Un arte conceptual de "Madame Web" revela que Tom Holland estuvo planeado para la película
Madame Web, la película más reciente de Marvel-Sony, tiene muchos guiños a Spider-Man, desde la inclusión de su difunta madre Mary y su tío Ben Parker hasta una nueva versión de una de las frases más icónicas de los cómics. Pero nunca se menciona explícitamente por su nombre y sólo se le ve (técnicamente) en pañales... no con el clásico traje.
Sin embargo, el artista conceptual de Marvel, Sebastian Meyer, que ha trabajado en películas como Doctor Strange, Pantera Negra, y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, ha compartido algunas de sus creaciones de la nueva película, y dos de ellas revelan un enfrentamiento descartado entre Spider-Man y el villano Ezekiel Sims.
En una de las imágenes, los dos parecen estar enzarzados en una pelea en pleno vuelo sobre una Nueva York iluminada, mientras que en la otra se les puede ver cayendo por un rascacielos.
La existencia del material gráfico es interesante, dados los rumores previos que rodean a la película. En enero, se informó que Madame Web se había sometido a extensos cambios de rodaje cuando sus creadores se dieron cuenta de que sus planes para Spider-Man no tenían continuidad. Según el insider Jeff Sneider en The Hot Mic (vía X/Twitter), Sony quería inicialmente que el Peter Parker de Andrew Garfield apareciera en la película, pero más tarde el equipo se inclinó por la versión del personaje de Tom Holland y, guiándonos por el diseño de su traje, es esta versión la que vemos en el arte conceptual.
Ambas imágenes contienen un filtro desenfocado que en la película se proyecta en las visiones que los personajes obtienen del futuro. Esto cobra sentido al tener en cuenta que los planes originales para la trama aparentemente implicaban a Ezekiel Sims tratando de detener el nacimiento de Peter Parker, pero esto fue cambiado en el producto final por su intento de evitar el surgimiento de las Spider-Women. Siguiendo este patrón, Sneider añadió que se eliminaron todas las menciones a Spider-Man cuando se hizo evidente que la ambientación de 2003 no coincidiría con la edad de los personajes.
Cabe señalar, sin embargo, que ni Sony, ni Marvel, ni la directora S. J. Clarkson han confirmado nada de esto oficialmente. "Ella viene de ese mundo, pero es su propio personaje y eso es lo que creo que fue realmente emocionante, explorar su mundo y darle voz. Dar voz a las otras Spider-Women y a Ezekiel dentro de ese mundo", declaró previamente a GamesRadar+ e Inside Total Film.
Protagonizada por Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Celeste O'Connor, Isabela Merced y Tahar Rahim, Madame Web se centra en Cassie, una paramédica treintañera que, inexplicablemente, adquiere habilidades de clarividencia tras una experiencia cercana a la muerte. Una noche, a bordo de un tren, tiene una visión espeluznante de un hombre que asesina a tres mujeres jóvenes y las salva a todas interviniendo, empujando a las cuatro a un peligroso juego del gato y el ratón con el posible asesino, lo que la lleva a convertirse en la superheroína psíquica Madame Web.
Madame Web se estrenará en las tiendas digitales de Latinoamérica este jueves 4 de abril, y próximamente llegará al catálogo de la plataforma Max.