Tras el retiro de Bob Bakish, Paramount Global anuncia que tres ejecutivos pasarán a dirigir el conglomerado


Coincidiendo con la presentación de resultados del primer trimestre, Paramount Global anunció este lunes que George Cheeks, Brian Robbins y Chris McCarthy serán los ejecutivos encargados de dirigir la compañía en sustitución del saliente Bob Bakish, ocupando con ello una llamada "Oficina del Consejero Delegado".


Las declaraciones, que ocuparon sólo dos minutos, incluyeron breves comentarios de cada ejecutivo. Cheeks comenzó agradeciendo a Bakish sus "muchos años de liderazgo y firme apoyo a todos los negocios, marcas y personas de Paramount Global", añadiendo que la empresa "tiene el mejor contenido del mundo", continuó Cheeks. "Ese es el punto más importante. Tenemos activos increíbles en esta empresa".


Igualmente importante, según McCarthy, es el hecho de que los tres ejecutivos que sustituyen a Bakish se conocen bien. "Somos verdaderos socios", dijo, con un "profundo respeto mutuo". McCarthy añadió que la empresa está ultimando un plan estratégico a largo plazo, basado en tres pilares: optimizar los contenidos de éxito, maximizar el balance y perfeccionar la estrategia de streaming de la empresa.


Robbins dijo que los tres ejecutivos han estado "colaborando entre sí durante años", y tiene un historial estimable de creación de títulos de éxito de televisión y cine, "que es el núcleo" de Paramount Global. Cada uno de ellos tiene una gran experiencia, relaciones y un "profundo" conocimiento de la industria. "Aportaremos todo eso para trazar el rumbo de nuestra empresa", dijo. "Esperamos volver a ponernos en contacto con ustedes en breve para compartir nuestro plan y discutirlo todo en detalle en ese momento".


La breve presentación tuvo lugar poco después de que la empresa presentara unos resultados financieros entre mixtos y positivos para el primer trimestre, donde se indicó que Paramount+ supera los 71 millones de suscriptores en el primer trimestre, y confirmara también la salida de Bakish como Consejero Delegado, que ya estaba previsto desde este mismo fin de semana pasado.


George Cheeks es Presidente y Consejero Delegado de CBS, y Director General de Contenidos, Noticias y Deportes, Paramount+; Chris McCarthy es Presidente y Consejero Delegado de Showtime/MTV Entertainment Studios y Paramount Media Networks; y Brian Robbins es Presidente y Consejero Delegado de Paramount Pictures & Nickelodeon y Director General de Contenidos, Películas y Kids & Family, Paramount+.


Si bien es cierto que Cheeks, McCarthy y Robbins son veteranos del sector que han trabajado bajo el mismo techo empresarial durante muchos años y antes se han cruzado muchas veces, ninguno de ellos ha dirigido una empresa pública. 


Cheeks se incorporó a ViacomCBS en 2020 como consejero delegado de CBS tras siete años en NBCUniversal, y desde entonces ha ido ampliando su carrera. McCarthy ascendió tras incorporarse a MTV en un puesto de marketing en 2006 y luego pasó a dirigir redes y grupos de redes. Robbins, tras una carrera en cine y televisión que abarca la actuación, la dirección y la producción, cofundó Awesomeness TV, que fue adquirida por Viacom en 2018. Se unió a Viacom en 2017 y ocupó varios puestos ejecutivos antes de ser ascendido a su puesto actual.


La elevación de los tres ejecutivos a la Oficina del CEO se entiende como un reconocimiento de que Bakish se había opuesto al acuerdo con Skydance, que es favorecido por Redstone sobre otros escenarios como una potencial oferta conjunta de Apollo-Sony. Si las conversaciones exclusivas entre Paramount y Skydance desembocan en un acuerdo, David Ellison, de esta última, será nombrado Consejero Delegado dentro de poco tiempo.