Sam Raimi estaría en negociaciones para dirigir "Spider-Man 4" de Tom Holland


Se supone que Spider-Man 4 del UCM, la continuación de la exitosa Spider-Man: No Way Home de 2021, comenzará su producción este otoño, a finales de septiembre. Sin embargo, Sony aún no ha establecido un director para esta película. 


Ya se confirmó tiempo atrás que Jon Watts, quien se encargó de la trilogía protagonizada por Tom Holland, no regresará para este nuevo proyecto al querer tomarse un descanso del género de superhéroes, motivo que lo llevó también a abandonar la dirección de Fantastic Four, de Marvel Studios. Actualmente, se encuentra trabajando con George Clooney y Brad Pitt en Wolfs, de Sony.


Durante meses, Justin Lin fue uno de los candidatos, pero se ha embarcado en otro proyecto, Stakehorse, de MGM/Amazon. Otro nombre rumoreado desde inicios del año era Drew Goddard, pero ahora está muy involucrado en la dirección y escritura de la próxima película de Matrix, de Warner Bros. Pictures.


Ahora, hay una nueva lista de directores considerados para Spider-Man 4. Entre ellos, se incluye el propio Sam Raimi, quien dirigió la aclamada trilogía original protagonizada por Tobey Maguire.


Raimi no ha recibido ninguna oferta formal, pero de acuerdo con World of Reel, ha habido conversaciones y todo dependerá de si su apretada agenda se lo permite, pues también tiene pendiente la dirección del thriller de terror Send Help, también de Sony. Ni Raimi, Marvel o Sony han realizado aún declaraciones oficiales al respecto.



Las tres películas originales de Spider-Man estrenadas de 2002 a 2007 son colectivamente reconocidas no sólo como las mejores películas de Spidey de la historia, sino también, a menudo, como unas de las mejores películas de superhéroes de la historia. Esto también serviría para compensar la pérdida de la original Spider-Man 4 con Tobey Maguire, cuya cancelación es lamentada por los fans más de 14 años después.


Raimi también es conocido por sus trabajos en obras del género de terror, como The Evil Dead, Darkman, A Simple Plan y Drag Me To Hell, y ya ha colaborado con Marvel Studios en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, de 2022. Aunque, curiosamente, en ese año dio a entender que no dirigiría una película de Spider-Man si no fuera con Tobey Maguire: "Me encanta Spider-Man. Y me encanta Tom Holland en el papel. Pero si hiciera una película de Spider-Man, probablemente tendría que ser con Tobey o me rompería el cuello", dijo en una entrevista a Los Angeles Times.


Entre los otros nombres postulados para la dirección de Spider-Man 4 se encuentran John Francis Daley y Jonathan Goldstein, quienes dirigieron Game Night y Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, y ya tienen cierta experiencia con Spidey al haber escrito Spider-Man: Homecoming, de 2017. Además, se ha mencionado como una posibilidad a Jon Favreau, que dio inicio a todo el MCU en 2008 con Iron Man e interpreta a Happy Hogan a lo largo de sus películas, incluyendo también la trilogía de Spider-Man.



Los detalles de la trama para esta secuela se mantienen en total secreto. De acuerdo con ciertos insiders, Marvel quería que Spider-Man 4 regresase a la esencia tradicional y callejera del amigable Spider-Man del vecindario, mientras que Sony buscaba que la cinta sea otro gran evento multiversal como lo fue No Way Home, que logró recaudar más de $1900 millones de dólares en todo el mundo a pesar de la pandemia, posicionándola como la séptima película más taquillera de todos los tiempos.


También sabemos que está previsto que Zendaya regrese en su papel de MJ, la novia de Peter Parker, pero teniendo en cuenta que los eventos de No Way Home separaron a la pareja de forma desgarradora, habrá que averiguar de qué manera los personajes se reencontrarán en el siguiente capítulo del trepamuros.


Además, el insider @MyTimeToShineH ha asegurado en X/Twitter que Sydney Sweeney se encuentra en discusiones con Kevin Feige para obtener un papel en el UCM, que los fans han teorizado que se trata de Felicia Hardy/Black Cat. Esto coincide con declaraciones pasadas de la actriz a ComicBook en las que afirmó que ella regresaría a alguna película de Spider-Man si pudiera participar junto a Zendaya, después de haber interpretado a Julia Cornwall en Madame Web.