"Monopoly" en la pantalla grande: el clásico juego de mesa se suma a la fiebre de las adaptaciones cinematográficas
El estudio Lionsgate y la compañía de juguetes Hasbro se han asociado con la compañía productora de Barbie, LuckyChap, para desarrollar y producir la nueva película de Monopoly, basada en el clásico juego de mesa. La noticia se ha dado a conocer durante el CinemaCon celebrado el miércoles por la mañana en Las Vegas, según reporta Deadline.
Como consecuencia, Lionsgate ha ampliado sus derechos de desarrollo del juego con la compra de eOne, que se completó en diciembre de 2023. Con un 99% de notoriedad mundial, Monopoly es la marca de juegos de mesa más popular del mundo y está disponible en más de 100 países. Ha vendido casi 500 millones de copias desde 1935.
En un comunicado, LuckyChap, la premiada productora encabezada por la actriz Margot Robbie, Tom Ackerley y Josey McNamara, ha manifestado lo siguiente: "Monopoly es una propiedad de primer orden. Al igual que las mejores IP, este juego ha perdurado en todo el mundo durante generaciones, y estamos muy contentos de dar vida a este juego junto a los maravillosos equipos de Lionsgate y Hasbro".
Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, declaró: "No podría imaginar otro mejor equipo para producir esta marca tan querida e icónica que LuckyChap. Son productores excepcionales que eligen sus proyectos con gran reflexión y cuidado, y se unen a Monopoly con un claro punto de vista. Estamos tremendamente emocionados de trabajar en conjunto sobre lo que todos creemos que puede ser su próximo gran éxito de taquilla".
Zev Foreman, responsable de la división cinematográfica de Hasbro Entertainment, añadió: "Como uno de los juegos más emblemáticos del mundo, Monopoly ofrece una increíble plataforma para contar nuevas historias. Estamos encantados de tener una visión única para llevar esta pieza histórica de la cultura popular a la gran pantalla".
El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo, con Hasbro Entertainment a cargo del proyecto.