"Mafalda" tendrá una nueva adaptación animada, esta vez en CGI


El estudio de animación detrás de los éxitos "Metegol" y "Mini Beat Power Rockers" ahora trabajará en su siguiente proyecto: una serie animada CGI que adaptará las tiras cómicas creadas por Quino, con el objetivo de capturar la esencia y humor inteligente de la obra, adaptándola a los tiempos modernos.


"Trabajar con Mafalda es sumergirse en la mente de uno de los más grandes humoristas gráficos del siglo XX. La serie será un tributo a Quino y a su capacidad de comentar sobre la complejidad humana a través de su mirada única. Mafalda ha sido el personaje más importante de mi infancia. Llevarla a la pantalla me llena de entusiasmo y me genera una gran responsabilidad", declaró el cofundador de Mundoloco y director de "El secreto de sus ojos", Juan José Campanella.

 

Mundoloco CGI garantiza una producción de la más alta calidad, combinando la narrativa excepcional de Campanella con la innovación técnica y creativa por la que el estudio de animación es conocido.

 

"Este proyecto es un sueño hecho realidad. Mundoloco nació con la vocación de llevar historias nuestras al mundo de forma innovadora. No hay nadie como Mafalda que represente ese espíritu. Estamos profundamente orgullosos de haber sido seleccionados por los sucesores de Quino", agregó Gastón Gorali, cofundador y CEO de Mundoloco.

 


Los sucesores de Quino, que han custodiado el legado del artista desde su fallecimiento, son parte de este icónico proyecto que busca preservar la obra original de Quino con sus invaluables aportes a la cultura y a la sociedad, para llevarlas a nuevas generaciones de la región y el mundo. "Mafalda" ha sido un faro de crítica social y política desde su primera aparición en 1964, traducida a más de 20 idiomas y amada por generaciones alrededor del mundo.


"Para nosotros, como familia y custodios de la obra de Quino, es un verdadero honor el que Juan José Campanella y Mundoloco hayan tomado la responsabilidad de llevar a cabo este proyecto. Admiramos la obra de Juan José y estamos ciertos de que este proyecto será un hermoso reconocimiento a la obra de nuestro querido Quino, transformándose en un valioso y creativo nexo entre generaciones".


Las tiras cómicas fueron adaptadas a la animación por primera vez en 1973 por Azúcar Producciones, y consistía en una serie de 260 cortometrajes animados de un minuto que se transmitieron por primera vez en el Canal 13 de Argentina. Luego, se redoblarían los cortos y se haría un nuevo montaje para estrenarse en cines argentinos como "Mafalda, la película" en diciembre de 1981, bajo la producción de Daniel Mallo.


Después, se readaptaría una vez más en 1995, esta vez bajo la dirección del animador cubano Juan Padrón. Sería una serie de cortos sin diálogos seleccionados por el propio Quino que consistiría en el humor absurdo y los gags visuales de las tiras. Se transmitió por el canal Fox Kids en 1999 y actualmente está disponible en Disney+