Kung Fu Panda 4 supera los $400 millones de dólares en la taquilla mundial


La cuarta (y polémica) entrega de nuestro panda amante de los dumplings favorito lideró un fin de semana movido para los lanzamientos de grandes estudios, junto con Godzilla y Kong: El nuevo imperio y Duna: Parte Dos. Y, en una actuación destacada, la ganadora del Óscar de Hayao Miyazaki, El niño y la garza, se elevó en China ayudando al mercado a establecer un nuevo récord en el feriado de Qingming.


Kung Fu Panda 4
continúa impresionando en la taquilla internacional. La película recaudó $27.4 millones de dólares en 76 mercados este fin de semana, lo que eleva el total internacional a $244.4 millones y el total mundial a $410.4 millones. Destacando su éxito, en China, Kung Fu Panda 4 superó las recaudaciones de Frozen, Buscando a Dory, Sing, Toy Story 4, Moana y Minions: Nace un villano en el mercado local, con $42.7 millones hasta la fecha.

Entre los nuevos mercados se encuentra Nueva Zelanda, con $761.000 dólares, incluidos los preestrenos; y Taiwán, donde a pesar de que algunos cines no abrieron sus puertas debido a las réplicas del devastador terremoto de la semana pasada, la película logró recaudar $736.000 dólares.

Además, la película obtuvo un fuerte desempeño en otros mercados clave. En México, añadió $2 millones este fin de semana, alcanzando un total de $31.8 millones hasta el domingo. En el Reino Unido, Kung Fu Panda 4 se mantuvo como número 1 en la taquilla con un acumulado de $16 millones. Los cinco principales mercados hasta la fecha son China ($42.7 millones), México ($31.8 millones), Reino Unido ($16 millones), Alemania ($13.3 millones) e Italia ($10.3 millones).


Esto resulta en una gran noticia para el estudio, ya que con un presupuesto de producción de $85 millones de dólares (siendo por lejos la película más barata de la franquicia, ya que las demás entregas contaban con un monto de $130-150 millones), Kung Fu Panda 4 se considera más que un éxito para DreamWorks.