Max planea prohibir que se compartan contraseñas


Max acaba de llegar a América Latina en reemplazo de HBO Max y ya presenta una noticia que podría no resultar del agrado de muchos de los consumidores.


La plataforma se suma a la tendencia que han seguido otras compañías como Netflix, Disney+ y Prime Video y busca implementar una medida para prohibir el intercambio de contraseñas, un movimiento popular al que han optado las personas en los últimos años para ahorrar buena parte de los costos que conlleva contratar un servicio de streaming.


La propuesta de prohibir que se compartan contraseñas ya había sido brevemente mencionada el año pasado por Warner Bros. Discovery, y ahora el CEO de la compañía, David Zaslav, tiene la intención de continuar el plan, según informó Bloomberg en días pasados.

Es importante señalar que Max no está disponible a nivel mundial, ya que aún no ha llegado a mercados como Europa y Asia. En este contexto, uno de los objetivos de Zaslav es elevar el nivel de su servicio de streaming y posicionarlo como una de las principales plataformas del mercado, comenzando con su reciente expansión a América Latina y su llegada a Francia y Australia en los próximos 18 meses.

Está previsto que comiencen las pruebas anti-intercambio de contraseñas a finales de este año en Max, con miras a implementar oficialmente la medida en 2025.