De los productores de "Barbie" y la directora de "Loki", llega la película de "Los Sims" para la pantalla grande
La nueva tendencia de Hollywood, sin dudas, es llevar las historias de los videojuegos a las salas de cine. Lo hemos visto en 2023 con Super Mario Bros. y Five Nights at Freddy's, que fueron grandes éxitos en la taquilla, y próximamente lo veremos con Minecraft. Pero hay uno de los íconos de los juegos de ordenador que también recibirá su adaptación a la pantalla grande. Se trata de Los Sims, uno de los grandes nombres de los videojuegos.
Los Sims es un juego de simulación de vida en el que los jugadores se ponen en la piel de un avatar que tiene rasgos de personalidad, habilidades y relaciones cambiantes, y realiza las tareas mundanas de la vida diaria, como preparar la cena y decorar una casa. El juego se basa en personajes con objetivos y aspiraciones. También pueden, según el juego, formar una familia.
Tras el lanzamiento del primer juego en el 2000, la ambientación suburbana de la franquicia se amplió, a través de secuelas y packs de expansión, para incluir un abanico casi interminable de escenarios y tonos como las vacaciones, el mundo del espectáculo, las citas, la vida en el instituto e incluso elementos fantásticos como magia y vampiros. El abanico de personajes también es casi interminable, aunque los miembros de las familias Goth y Landgraab se encuentran entre los más destacados.
Afortunadamente, hay nombres interesantes involucrados en el proyecto: para empezar, Kate Herron, mejor conocida por dirigir la primera temporada de la serie de Marvel Loki, se encargará de dirigir la película, y coescribirá el guion con Briony Redman.
A su vez, LuckyChap, la productora que dirigen Margot Robbie, Tom Ackerly, Josey McNamara y Sophia Kerr y que sigue disfrutando del brillo de haber producido Barbie, producirá el largometraje junto con Roy Lee y Miri Yoon, de Vertigo Entertainment. Además, Electronic Arts, que publicó el juego, también participará en la creación y producción.
En cierto modo, Los Sims comparte rasgos similares con Barbie. El juego no tiene una narrativa real y presenta personajes que hacen su vida, aunque controlados por los jugadores. Barbie, como juguete, no tiene narrativa, es una muñeca con un sinfín de carreras, controlada por los jugadores.
Por otro lado, Lee ya tiene experiencia desarrollando una propiedad intelectual igualmente difícil de adaptar con las películas de Lego. Estas películas de animación han inspirado spin-offs y han recaudado cientos de millones en taquilla. Por su parte, Herron ha demostrado su afinidad por el material que desafía los géneros, convirtiendo Loki, con sus múltiples líneas temporales y mundos, en el programa de Marvel más visto en Disney+.
En estos momentos, LuckyChap es la productora de moda en Hollywood tras el éxito multimillonario de Barbie y el memeable título para adultos de Emerald Fennell, Saltburn. Próximamente, la compañía producirá la comedia My Old Ass, que se vendió en el Festival de Sundance a MGM Amazon.