Dakota Johnson dice que no volverá a hacer una película como "Madame Web"
En una nueva entrevista con Bustle, Dakota Johnson abordó las críticas negativas de Madame Web y dijo que no volverá a hacer otra película como esta. "Desgraciadamente, no me sorprende que haya sucedido lo que ha sucedido", dijo sobre la polémica en torno a la película.
Tal y como se supo meses atrás, Johnson explicó que durante el proceso de producción, Madame Web se convirtió en "una cosa completamente diferente" de la película para la que firmó su contrato. "En estas grandes películas que se hacen... las decisiones las toman comités, y el arte no sale bien cuando lo hace un comité", afirma. "Las películas las hace un cineasta y un equipo de artistas a su alrededor".
Madame Web supuso la primera incursión de Johnson en el cine de superhéroes (un género en el que no parece especialmente versada, dado que no pudo nombrar las películas de Spider-Man de Tom Holland cuando se lo preguntó un entrevistador el mes pasado), y parece que también puede ser la última.
"Nunca había hecho nada parecido", continuó. "Probablemente no vuelva a hacer nada parecido porque no tengo sentido en ese mundo. Y ahora lo sé. Pero fue una verdadera experiencia de aprendizaje y, por supuesto, no es agradable formar parte de algo que se hace trizas, pero no puedo decir que no lo entienda".
Durante la entrevista, reflexionó sobre cómo podría reaccionar el público a sus comentarios sobre la película. "Sería como, 'Dakota Johnson rompe su silencio sobre el jodido fracaso de taquilla de Madame Web", bromeó. "Es como: No, no estoy rompiendo ningún silencio. Sólo estoy hablando".
Johnson también comentó su gira de prensa viral de Madame Web. Aunque fue divertido para el internet, con célebres frases como "Al igual que mi personaje, yo también puedo ver el futuro: te gustará Madame Web, y la irás a ver dos veces", no es un proceso agradable para ella. "Me resulta difícil fingir", dijo. "A veces me cuesta seguirle la corriente a la tontería de hacer una gira de prensa".
De cara al futuro, Johnson pretende evitar otra situación similar a la de Madame Web, centrándose en su propia productora, TeaTime Pictures. "Por eso tengo mi propia compañía", dice. "En una película como Madame Web, no puedo opinar sobre nada".
Johnson no es la primera actriz del reparto de Madame Web que se pronuncia respecto al fracaso en taquilla y crítica en el que se convirtió la última entrega del Universo sin Spider-Man de Sony. El sábado pasado, durante su participación en el programa Saturday Night Live como presentadora, Sydney Sweeney obtuvo un monólogo inicial en el que se presentó a los espectadores de la siguiente manera: "Tal vez me hayan visto en Euphoria o Con todos menos contigo", sus trabajos más populares, solo para añadir: "Definitivamente no me vieron en Madame Web".
Madame Web continúa exhibiéndose en las salas de cine. Con tres semanas en cartelera, la película lleva recaudados hasta el momento algo más de $91 millones de dólares, un resultado desastroso si se lo compara con su presupuesto de $80 millones.
Buena parte de la crítica se involucra en la baja calidad de los efectos especiales, la poca credibilidad de las actuaciones y las incoherencias en el guion, sin dejar de lado las múltiples reescrituras que sufrió durante su producción, inicialmente sirviendo como precuela al Spider-Man de Andrew Garfield, para posteriormente reemplazarlo por Tom Holland, antes de decidir que la cinta finalmente no forme parte de ningún universo. También se la acusó de una estrategia de marketing engañosa que involucraba a Madame Web y las Spider-Women con sus trajes en acción, hecho que nunca sucede efectivamente a lo largo de la película.