Adult Swim finalmente activa sus redes sociales en Latinoamérica


Con casi medio año de presencia, el canal de Adult Swim en Latinoamérica sigue trabajando para establecer su marca en la región de manera gradual. Recientemente, se lanzaron las redes sociales oficiales de la señal en Facebook y YouTube, con la posibilidad de expandirse a otras plataformas digitales como Instagram y X/Twitter en el futuro.

Tanto en el canal de YouTube como en la página de Facebook, se están compartiendo clips de algunas de las series más reconocidas de Adult Swim, como Pollo Robot, Rick y Morty, Mr. PicklesFantasma del Espacio de Costa a Costa.


Esta manera de mantener activas las redes sociales es común en las páginas dedicadas a los canales de Warner Bros. Discovery, como Cartoon Network y Discovery Kids, que suelen publicar una gran cantidad de clips cada día. Incluso la página de TruTV se mantiene activa bajo la misma fórmula, a pesar de que el canal lineal fue descontinuado por WBD para dar lugar a Adult Swim.

La página de Facebook de Adult Swim reemplazó a la página de Glitz, otro canal que fue descontinuado por WBD el pasado 29 de febrero. El proceso de transición fue "sin prisa pero sin pausa", comenzando con un anuncio de que la página ahora le pertenecería a Adult Swim, seguido de modificaciones en la imagen de perfil y de portada, la descripción y, lo más importante, el nombre de la página, que se fueron dando en los días consecuentes.


La presencia de Adult Swim en las redes sociales era uno de los objetivos establecidos por la compañía antes del lanzamiento del canal 24/7 en nuestra región. Vale aclarar que Adult Swim ya cuenta con un sitio web, en el que se le da la bienvenida al usuario al universo de la marca para adultos juveniles, así como se le invita a seguir disfrutando la mejor programación de la cadena en HBO Max (pendiente a ser actualizado, pues la plataforma ahora se llama Max).

Entre los otros planes para potenciar Adult Swim en Latinoamérica se encontraban traer el bloque de acción y anime Toonami, así como incorporar un segmento de Warner Play dedicado al gaming, objetivos que aún están pendientes en el canal.