Tras 8 años de espera, Lionsgate finalmente encuentra un director para la película live-action de Naruto
Con un nulo avance en 8 años ya transcurridos desde su anuncio, este viernes se confirmó que el director Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) ha sido contratado por Lionsgate para escribir y dirigir la adaptación live-action de Naruto.
Cretton también producirá junto a Jeyun Munford a través de su compañía, Hisako, uniéndose junto a Arad Productions (Avi Arad, Ari Arad y Emmy Yu), que están detrás de la próxima adaptación de videojuegos del estudio, Borderlands, y Jeremy Latcham (Calabozos y Dragones).
Naruto ha sido una de las obras de manga y anime más influyentes de comienzos del siglo, convirtiéndose en una de las propiedades intelectuales más populares del mundo, manteniendo, además, una notable y quizás creciente influencia, con más de 250 millones de copias vendidas de los volúmenes recopilatorios en más de 60 países y territorios, y siendo además un monstruo del merchandising, por lo que no es de extrañar que reciba un live-action.
La adaptación está en desarrollo desde finales de 2015, y el embarque de Cretton, además de la integración de Tasha Huo como guionista, supone un importante salto adelante para llevarla a la pantalla.
Actualmente, Naruto tiene una buena presencia en diversos medios para nuestra región: su manga se puede ver digitalmente en castellano a través de MANGA Plus de Shueisha, mientras que el anime se puede visualizar en plataformas como Netflix, Prime Video, Crunchyroll, HBO Max y Pluto TV, además de las emisiones por televisión paga a través de Warner Channel y Adult Swim.