TCM celebra el 97º cumpleaños de Mirtha Legrand con un maratón de sus mejores películas
La diva número 1 de Argentina se encuentra festejando 97 vueltas al sol este viernes. No todos los días se cumplen 97 años, así que TCM festejará esta fecha especial emitiendo parte de su legado cinematográfico.
Desde las 14:05hrs, se podrán ver clásicos de Mirtha Legrand en su pantalla, entre los que se encuentran La pequeña señora de Pérez y comedias como Treinta segundos de amor.
Después de mucho tiempo sin novedades e información que apuntaba a que el canal sería descontinuado, lo cierto es que TCM, junto a Tooncast, se encuentran en un periodo de reactividad por parte de Warner Bros. Discovery, preparándose para el lanzamiento de nuevas señales en HD que deberían llegar a las cableoperadoras en los próximos meses.
Mira la programación completa preparada por el canal para el cumpleaños de Mirtha Legrand a continuación:
- El viaje (1942) – 14:05hrs: un arquitecto se va de vacaciones y empieza un romance con una joven mujer en un pueblo pequeño.
- Un beso en la nuca (1946) – 15:30hrs: una joven esposa descubre la infidelidad de su marido y finge un ataque de amnesia, desconociendo a su esposo y brindando cariño al médico que la atiende.
- El espejo (1943) – 16:50hrs: una mujer rememora ante el espejo su pasado romántico y el sacrificio que realizó en beneficio de su madre y de su hermana.
- Adolescencia (1942) – 18:00hrs: una joven se enamora de un muchacho llegado de Estados Unidos, y para su sorpresa, el ex novio le cede su lugar al joven.
- Mi novia es un fantasma (1944) – 19:20hrs: la sirvienta de un hotel es confundida con una millonaria, y un periodista se enamora de ella.
- Treinta segundos de amor (1947) – 20:35hrs: una muchacha comprometida atropella accidentalmente a un hombre enamorado de ella.
- La pequeña señora de Pérez (1944) – 22:00hrs: un médico y una colegiala se casan tras un breve romance. Pero al poco tiempo, la joven esposa, aburrida de su soledad, se inscribe de nuevo en un liceo, a escondidas de su marido. Esto provocará graves tensiones en la pareja, cuando el marido se entere de la verdad.
- La señora de Pérez se divorcia (1945) – 23:40hrs: por un malentendido, una joven esposa cree que su marido le es infiel, comienza a tramitar la demanda de divorcio, y finge que su futuro esposo será el abogado que debe gestionar la demanda.