"Pobres criaturas" está a punto de alcanzar los $100 millones de dólares en la taquilla mundial


La peculiar comedia de Yorgos Lanthimos, Pobres criaturas, alcanzó un notable hito en taquilla. La película, nominada al Óscar y protagonizada por Emma Stone como una mujer que se suicida y es devuelta a la vida con el cerebro de su hijo no nacido, está al borde de alcanzar los $100 millones de dólares a nivel mundial.

Hasta el momento, Pobres criaturas ha recaudado $99.6 millones, incluyendo $32.9 millones en Estados Unidos y $66.7 millones en el mercado internacional. La cinta de Searchlight Pictures contó con un presupuesto de $35 millones, de manera que ya se puede considerar un producto rentable, un logro merecido, pues fue aclamada universalmente por la crítica.

Será apenas la segunda película independiente desde que la pandemia trastornó el mercado cinematográfico en superar los $100 millones, después de la ganadora del Óscar a la Mejor película de A24, Todo en todas partes al mismo tiempo ($143 millones), estrenada en 2022. Además, se sitúa como la película más taquillera dirigida por Lanthimos, superando a su pieza de época ganadora del Óscar de 2018, La favorita ($95 millones).


En la trama de Pobres criaturas, inspirada en la novela escrita por Alasdair Gray en 1992, la bella Stone se pone en la piel de Bella Baxter, una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter, interpretado por el igual de brillante Willem Dafoe. Bajo la protección de Baxter, Bella se pone cada vez más ansiosa por aprender y descubrir el mundo que la rodea.

Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado encarnado por el mismísimo Mark Ruffalo, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

La película continúa en exhibición en algunas salas de cine, sólo con subtítulos al español.