"Mickey 17" de Bong Joon Ho ahora se estrenará en enero del 2025
En una movida un poco extraña de parte de Warner Bros., Deadline revela que la nueva película del director ganador del Óscar por "Parasite" se estrenará en cines mundialmente el 31 de enero del 2025.
La decisión de cambiar la fecha de estreno se basa en varias razones. Por un lado, se considera la posibilidad de lanzar la película en formato IMAX, aprovechando que en enero no suelen haber blockbusters. Además, se busca coincidir con el Año Nuevo Lunar en Corea del Sur para maximizar el impacto en ese mercado. Por último, se busca tener más tiempo para completar la producción y garantizar su calidad.
Originalmente, "Mickey 17" iba a estrenarse el 29 de marzo de este año, poco después de "Dune: Parte 2", pero las huelgas de actores y guionistas empujaron la película hacia una fecha indefinida. Esta sería la tercera película del director filmada en el idioma inglés después de "Snowpiercer" y "Okja".
La película podría ser una posible apuesta en los premios, a pesar de que, por el momento, su fecha de estreno no indica un lanzamiento para la temporada de premios del año que viene. Warner tendrá funciones de prueba para la cinta en las próximas semanas.
Mickey 17 está basada en la novela Mickey7 de Edward Ashton. El libro sigue a Mickey7, que es un prescindible: un empleado desechable en una expedición humana enviada a colonizar el mundo helado de Niflheim. Siempre que hay una misión que es demasiado peligrosa, incluso suicida, el equipo recurre a Mickey. Después de que muere una iteración, se regenera un nuevo cuerpo con la mayoría de sus recuerdos intactos. Después de seis muertes, Mickey7 comprende los términos de su trato... y por qué era el único puesto colonial vacante cuando lo tomó.
Además de Robert Pattinson, la película está protagonizada por Naomi Ackie, Steven Yeun, Toni Collette y Mark Ruffalo. Los productores del proyecto son Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Bong Joon-Ho y Dooho Choi.
Bong también se encuentra trabajando en su próximo proyecto: una película animada dramática que involucra la relación entre criaturas marinas y humanos. La película costaría $52 millones de dólares, siendo la producción surcoreana más cara en la historia, y será distribuida por Sony Pictures internationalmente.