"El niño y la garza" gana como la Mejor película animada en los Premios BAFTA


La cinta competía contra "Pollitos en fuga: El origen de los nuggets", "Elementos" y "Spider-Man: A través del Spider-Verso", donde su compositor, Daniel Pemberton, también estaba nominado por la mejor banda sonora. También es la primera vez que una película de anime es nominada por este reconocimiento.

La carrera por el Óscar a la Mejor Película de Animación todavía continúa y "El niño y la garza" se enfrenta cara a cara con la secuela de "Spider-Man: Un nuevo universo", la cual ayer arrasó en los Premios Annie con 7 victorias.

Ambas películas también cuentan con los premios de la crítica profesional y los grandes precursores. "Spider-Man: A través del Spider-Verso" tiene sus victorias en los Critics' Choice, pero "El niño y la garza" sorprendió ganando el Globo de Oro. La categoría de Mejor película animada suele ser muy fácil de predecir, ya que una película animada generalmente arrasa los premios (ejemplos más recientes serían "Coco", "Soul" y "Pinocho de Guillermo del Toro"), pero este año resulta ser una excepción, con la enorme pasión que ambas películas tienen.

Nuevamente, esta película no solo bate récords de taquilla, también hace historia en la temporada de premios como la primera película animada que no es de habla inglesa y la primera película de animación para mayores de 13 años en ganar en la categoría.

Las ganadoras previas resultan ser "Soul", "Encanto" y "Pinocho de Guillermo del Toro", películas que ganaron el premio Óscar en sus respectivos años. Los BAFTA y los Óscar coincidieron en 15 de 18 ocasiones desde la creación de su categoría en el 2007, donde su primera ganadora fue "Happy Feet".

"El niño y la garza" sigue proyectándose en cines de Latinoamérica. En Colombia lleva tres semanas en el primer puesto de taquilla.