Disney comienza una campaña contra el uso compartido de contraseñas en busca de ganancias en streaming


Disney se une al combate contra el uso compartido de contraseñas en el mundo del streaming, y sus planes para capitalizar esta medida entrarán en acción este verano en Estados Unidos, entre los meses de junio y septiembre.


El gigante mediático ha actualizado sus términos de suscripción tanto para Disney+ como para Hulu, prohibiendo el uso compartido de cuentas para los nuevos suscriptores a partir del 25 de enero y para los ya existentes a partir del 14 de marzo.

En la conferencia de resultados del 7 de febrero, el director financiero de Disney, Hugh Johnston, anunció nuevas funciones para los titulares de cuentas de Disney+ a partir de este verano. Estas permitirán a los usuarios compartidos iniciar sus propias suscripciones, y para finales de año, los titulares podrán autorizar el acceso a personas fuera de su hogar por una tarifa adicional.

"Aunque todavía estamos en los primeros días, y no esperamos beneficios notables de estas iniciativas de pago compartido hasta la segunda mitad del calendario 2024, queremos llegar a una audiencia lo más amplia posible con nuestro excelente contenido y estamos deseando desplegar esta nueva funcionalidad para mejorar la experiencia general del cliente y hacer crecer nuestra base de suscriptores", dijo Johnston.


Estos movimientos siguen los pasos de Netflix, que inició su ofensiva contra las contraseñas en mayo pasado en Estados Unidos y que en su último trimestre sumó 13 millones de suscriptores, alcanzando un total de 260 millones.

Johnston también anunció que Disney tiene planes para alcanzar márgenes de dos dígitos a largo plazo en streaming, mediante medidas como la integración de contenido de Hulu en Disney+ para ciertos suscriptores, lo que debería ayudar a reducir la rotación de clientes.

Jessica Reif Ehrlich, analista de Bank of America, considera que estas acciones, junto con la expectativa de nuevos suscriptores y el ahorro de costes, muestran un buen camino para Disney.