"Con todos menos contigo" se convierte en la romcom más taquillera de los últimos años al recaudar $200 millones de dólares a nivel mundial


¡Dios, patria y familia! La romcom Con todos menos contigo, dirigida por Will Gluck y protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell, ha alcanzado un notable hito de taquilla con $200 millones de dólares en todo el mundo.

Con esta cifra se ha convertido en la comedia romántica más taquillera de los últimos años, superando a películas recientes del género como Ticket to Paradise ($168 millones de dólares), estelarizada por Julia Roberts y George Clooney, y The Lost City ($192 millones de dólares), dirigida por Sandra BullockCon todos menos contigo es, además, la primera comedia romántica en media década que supera los $200 millones de dólares, desde Crazy Rich Asians ($239 millones) en 2018.

Con todos menos contigo debutó en diciembre en los Estados Unidos con apenas unos $6 millones de dólares, pero logró mantenerse en las listas de taquilla en Año Nuevo. Tras todo ese tiempo, la cinta hizo su debut en otros mercados internacionales, incluyendo Latinoamérica y España. A su vez, la distribuidora Sony Pictures estrenó en las salas de cine de EE. UU. una versión con cuatro minutos más de metraje con motivo del Día de los Enamorados.

De esta manera, la venta de entradas ha ascendido a $86.5 millones en la taquilla norteamericana y $112.8 millones de dólares en la internacional, lo que da un total de $199.3 millones globales que se suman a los $6 millones iniciales que obtuvo en EE. UU.


Teniendo en cuenta que el presupuesto de la película fue de $25 millones de dólaresCon todos menos contigo es un título enormemente rentable para Sony, y un recordatorio de que las comedias románticas pueden ser económicamente viables como género cinematográfico siempre que los presupuestos se mantengan bajo control.

Con todos menos contigo continúa proyectándose en las salas de cine, y será publicada en plataformas digitales este martes 27 de febrero, seguida por un lanzamiento en Blu-ray para el 12 de marzo en los Estados Unidos. En Latinoamérica, llegará próximamente al catálogo de la plataforma Max y a los canales de televisión de HBO.

La película sigue a Bea y Ben que, tras conectar y pasar una increíble noche juntos, acaban odiándose hasta que se reencuentran inesperadamente en una boda en Australia. Entonces, para no arruinar la hazaña de sus amigos, hacen lo que cualquier adulto haría: fingir que son pareja.