¡Comienza el rodaje de "Superman: Legacy"! La película de James Gunn recibe un cambio de nombre


Superman: Legacy, la primera película del nuevo DCU supervisado por James Gunn y Peter Safran, ha iniciado sus principales grabaciones hoy, 29 de febrero, en una fecha especial no solo para la sociedad, porque acontece cada cuatro años, sino también para el mismísimo Hombre de Acero, pues es el cumpleaños oficial de Clark Kent, de acuerdo a un calendario de DC lanzado en 1976. 


Además, la película fue renombrada y ya no se estrenará en cines como Superman: Legacy, sino como solo "Superman", según reveló Gunn en un post en Instagram.



Gunn, que ejerce el rol de director en esta nueva película, y jefe de DC Studios, realizó una mención tanto al cambio en el nombre de la cinta como en la casualidad de la fecha en la que inició el rodaje: "Encantado de anunciar el inicio de la fotografía principal de 'SUPERMAN' hoy, 29 de febrero, que casualmente es -por casualidad y sin planearlo- el cumpleaños de Superman. Cuando terminé el primer borrador del guion, llamé a la película 'Superman: Legacy'. Para cuando cerré el borrador final, estaba claro que el título era 'SUPERMAN'. Haciendo nuestro camino hacia ti, julio de 2025".


Superman será la primera película del kryptoniano en estrenarse en las salas de cine en 12 años, desde Man of Steel en 2013. La trama seguirá al superhéroe en su intento de reconciliar su herencia extraterrestre con su educación humana. Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo anticuado.


Como se fue anunciando progresivamente, David Corenswet interpreta a Clark Kent, Rachel Brosnahan a Lois Lane y Nicholas Hoult al villano Lex Luthor. Otros actores que participarán en la esperada película de Warner Bros. son Nathan Fillion, Isabela Merced, Edi Gathegi, Anthony Carrigan, Skyler Gisondo, María Gabriela de Faría y Sara Sampaio, entre otros.


El estreno de Superman está previsto para el 11 de julio de 2025. De no haber modificaciones en el calendario, la película no se enfrenta a una temida competencia, pues se estrena una semana después de Jurassic World 4, dirigida por Gareth Edwards, y una semana antes de la nueva versión de La pistola desnuda, de Paramount Pictures. Tal vez lo más destacable es que su rival directo, el reboot de Fantastic Four de Marvel Studios, se estrenará 14 días después, el 25 de julio.