¡Atención caballeros y piratas! Las hazañas de "Los Caballeros del Zodiaco" y "One Piece" se suman a Prime Video


La plataforma de streaming de Amazon sigue consintiendo a los fans del anime, y es que, luego de adquirir un gran paquete de contenido de la franquicia de Dragon Ball, los siguientes días no han hecho más que seguir sumando episodios de animes emblemáticos de la empresa del gato con botas, reforzando así la alianza de Toei Animation y Prime Video. Entérate del contenido que fue añadido aquí:

 

El primer título en hacerle compañía a Goku y sus amigos fue el de Los Caballeros del Zodiaco, clásico del anime emitido entre 1986 y 1989 que sigue la historia de un grupo de jóvenes guerreros conocidos como Caballeros, cada uno en posesión de una armadura custodiada por una constelación diferente, que deben proteger a la reencarnación de la diosa Athena mientras intentan evitar que la Tierra sea destruida por fuerzas del mal.

La serie hizo su debut el miércoles 31 de enero, pero esta contaba únicamente con su primer episodio, siendo este un error que no tardó en solucionarse, ya que al día siguiente, el jueves 1 de febrero, se pusieron a disposición los primeros 73 episodios que abarcan desde la saga del Torneo Galáctico hasta la saga del Santuario, cuyos temas son "Pegasus Fantasy" como opening y "Blue Forever" como el ending, ambos interpretados por la banda Make-Up.

 

Pero si te quedaste con ganas de más, no te preocupes, puesto que un par de días después, el sábado 3 de febrero, finalmente se incluyeron los episodios restantes de la serie clásica, siendo estos del 74 al 114, los cuales abarcan las sagas de Asgard y Poseidón, incluyendo en esta ocasión los temas "Soldier Dream" y "Blue Dream", interpretados por Hironobu Kageyama & Broadway.

Y no te preocupes, puesto que la versión disponible es la del Blu-ray japonés sin ningún tipo de localización, por lo que ninguno de los openings y endings son omitidos, al menos en video, ya que por la edición previa del audio, las canciones así como los eyecatch utilizan el audio de sus primeras sagas en todos los episodios, destacando que esta versión (con los eyecatch recortados) estuvo disponible en Netflix entre 2019 y 2021, pero esta sí incluía las canciones correctas con su doblaje.

Eso sí, te avisamos que por un error, las temporadas 2 y 3 están invertidas y con la misma numeración en la plataforma, así que el primer 2 corresponde a Poseidón y el segundo 2 a Asgard, teniendo además las ausencias de los episodios 83 y 84. Ahora sí, ya te puedes maratonear (casi) toda la etapa ochentera de la franquicia de los guardianes del universo que salen a combatir por un mundo ideal.

 

Si lo tuyo son los piratas y no tanto las guerras mitológicas, te informamos que One Piece también llegó a Prime Video. Este anime estrenado en 1999 se incorporó el domingo 4 de febrero, siendo así la sexta plataforma que recibe a Luffy y su tripulación (la cuarta con doblaje al español latino).

Monkey D. Luffy se rehúsa a que nadie se interponga en su camino por la búsqueda para convertirse en el rey de todos los piratas. Con un camino trazado por las traicioneras aguas de la Gran Ruta Marítima y más allá, se trata de un capitán que nunca se dará por vencido hasta que consiga el tesoro más grande de la Tierra: el Legendario One Piece.

 

En un inicio sólo se encontraban disponibles los episodios del 1 al 80, faltando por alguna extraña razón el segundo, pero el martes 6 de febrero se añadieron los episodios del 81 al 130, completando así la segunda tanda (al igual que en HBO Max). La versión disponible es la Special Edition de 2015 con imagen recortada a 16:9 y sin localización de video (siendo esta exclusiva de momento de Claro Video y canales de televisión), con el redoblaje que actualmente se distribuye, sin ningún corte al metraje.

Ambos títulos se encuentran disponibles con sus doblajes al español latino, portugués e idioma original japonés (indicado como "inglés" por error), sin la inclusión de subtítulos. También debemos recordar que ambas franquicias tienen varias de sus películas disponibles en la misma plataforma, por lo cual, no te tienes que preocupar por cambiar de aplicación (ni por tu economía).