Aquaman y el Reino Perdido llega junto con Max a finales de este mes
La secuela de la película más exitosa de DC en el cine del hombre que habla con los peces llegará al streaming el próximo martes 27 de febrero, coincidiendo con el cambio de HBO Max a Max en Latinoamérica.
Dirigida por James Wan, Aquaman y el Reino Perdido está protagonizada por Jason Momoa en el papel principal, junto a Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman.
Sinopsis: tras fracasar en su intento de derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. Esta vez, Black Manta es más formidable que nunca, ya que empuña el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el antiguo Rey de Atlantis, para forjar una improbable alianza. Juntos, deberán dejar a un lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman, y al mundo, de una destrucción irreversible.
Heard interpreta a Mera, reina de Atlantis y madre del heredero al trono; y Nicole Kidman es Atlanna, una feroz líder y madre con corazón de guerrera. También retoman sus papeles Dolph Lundgren como el Rey Nereus y Randall Park como el Dr. Stephen Shin.
La película está producida por Peter Safran, James Wan y Rob Cowan. Los productores ejecutivos son Galen Vaisman y Walter Hamada. El guion es de David Leslie Johnson-McGoldrick, a partir de una historia de James Wan, David Leslie Johnson-McGoldrick, Jason Momoa y Thomas Pa'a Sibbett, basada en personajes de DC. Aquaman fue creado originalemente por Paul Norris y Mort Weisinger.
La cinta comenzó con una taquilla doméstica de solo $27 millones de dólares en su primer fin de semana (para referencia, The Flash es considerada un fracasado histórico y en su primer fin de semana recaudó $55 millones), y a día de hoy, 2 meses luego de su estreno, mundialmente solo ha logrado recaudar $433 millones de dólares frente al presupuesto inicial de $205–215 millones.
Por otro lado, podemos decir que, esta vez, DC le ganó a Marvel en el cine, ya que recaudó más que The Marvels, que es el mayor fracaso del estudio ($206 millones recaudados globalmente frente a un presupuesto de $270 millones, más cara que, por ejemplo, The Avengers de 2012).