Película de "Gumball" estaría en etapas finales de su producción


La tan esperada película de El Increíble Mundo de Gumball ha sido registrada por Warner Bros. Discovery en la base de datos general de la industria del entretenimiento, sugiriendo que su producción está cerca de su finalización.

También se ha identificado un archivo de video en los servidores de WBD, que posiblemente se trate de un animatic, un screener o la película como tal, con una duración de una hora y 30 minutos. Aunque la base de datos estima que la fecha de lanzamiento de la película será en este 2024, esta información no está garantizada aún.

La noticia llega poco después de que un ex-productor del programa revelara, basándose en información de colegas, que la nueva serie de Gumball, ahora conocida como la séptima temporada, debería estar lista a finales de este año. Sin embargo, los episodios registrados para esta temporada indicaban un lanzamiento en 2023, lo cual no se cumplió.

La trama que la película de Gumball llevaría a cabo comienza cuando el mayor fan de la serie encuentra un episodio perdido y abre accidentalmente un portal que conecta su mundo con el de Gumball. Al conocer a los Watterson, el súper fanático decide formar equipo con ellos para salvarlos de una fuerza nefasta que se apodera de Elmore, al tiempo que desata sin querer una amenaza propia.

El largometraje está destinado a poner fin al cliffhanger con el que la serie original concluyó en 2019, ofreciendo una resolución al intrigante episodio La Inquisición que anticipaba un destino dramático para el universo del programa.


La película de Gumball había estado en silencio durante mucho tiempo. La última noticia que se tuvo, después de obtener luz verde en 2021 junto con la serie secuela, fue la cancelación de su lanzamiento en HBO Max, junto con otros proyectos de animación para los que se optó venderlos a otras compañías.

Entre esos títulos cancelados se encuentran Merry Little Batman, estrenada recientemente en Prime Video; Batman: Caped Crusader, que también llegará a la plataforma de Amazon; Urkel Saves Santa, estrenada por la propia WBD en tiendas digitales; y The Day the Earth Blew Up, una película de los Looney Tunes que será lanzada en cines por la distribuidora GFM Animation.

La película de Gumball es uno de los pocos títulos cancelados en esa purga cuyo lanzamiento aún no ha sido anunciado por ningún medio, al igual que Bye Bye Bunny!, una película musical de los Looney Tunes que también está en espera. Considerando el caso de Urkel Saves Santa, existe la posibilidad de que la película se lance por WBD en formato digital, aunque no hay confirmación oficial.


Cuando se le preguntó al creador Ben Bocquelet sobre el destino de la película de Gumball, utilizó la metáfora del "gato de Schrödinger", haciendo referencia al concepto cuántico de superposición. Así como el gato puede estar vivo o muerto hasta que se observe, la película se encuentra con un destino indefinido. Aunque reconoció la incertidumbre, también afirmó: "Pero en el fondo de mi corazón creo que el gato vivirá", como un rayo de esperanza entre los fanáticos. Y al ver que, pese a todo, la producción de la película continuó hasta la actualidad, las expectativas son aún más altas.


En este momento, WBD está atravesando una situación similar con Coyote vs. ACME, otra película de los Looney Tunes cuyo lanzamiento había sido cancelado por completo a pesar de estar completamente terminada. Después de recibir numerosas quejas del público y del equipo detrás de la película, así como de otros profesionales de la industria, la compañía revirtió la decisión y puso la cinta a la venta para otras compañías, con la posibilidad de que se estrene este año.