Netflix se convierte en el nuevo hogar de WWE 'Raw' a partir de 2025


Netflix sigue aumentando su competencia en un mundo cada vez más liderado por el streaming, pues anunció hoy junto a la WWE una asociación a largo plazo que llevará su programa insignia semanal, Raw, al principal servicio de entretenimiento del mundo. Esto marca un importante cambio en la programación, ya que Raw abandona la televisión lineal por primera vez desde su inicio hace 31 años.

A partir de enero de 2025, Netflix será el exclusivo nuevo hogar de Raw en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios, con la posibilidad de agregar más países y regiones con el tiempo.

Asimismo, como parte del acuerdo, Netflix también se convertirá en el hogar de todos los programas y eventos especiales de la WWE fuera de los Estados Unidos, incluidos los otros programas semanales de la WWE, SmackDown y NXT, así como los eventos Premium en vivo de la compañía, como WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble. Además, los galardonados documentales de la WWE, series originales y proyectos futuros estarán disponibles en Netflix internacionalmente también a partir del próximo año.

"Este acuerdo es transformador", dijo Mark Shapiro, presidente y director de operaciones de TKO Group Holdings, la compañía madre de WWE. "Combina el imperdible producto de la WWE con el extraordinario alcance global de Netflix y asegura una economía significativa y predecible durante muchos años. Nuestra asociación altera y fortalece fundamentalmente el panorama mediático, expande drásticamente el alcance de la WWE y lleva la visualización semanal en vivo a Netflix".

"Estamos emocionados de tener WWE Raw, con su enorme y apasionada base de fanáticos multigeneracional, en Netflix", dijo Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix. "Al combinar nuestro alcance, recomendaciones y fanatismo con la WWE, podremos ofrecer más alegría y valor tanto para su audiencia como para nuestros miembros. Raw es lo mejor del entretenimiento deportivo, mezclando grandes personajes y narrativas con acción en vivo 52 semanas al año, y estamos encantados de estar en esta asociación a largo plazo con la WWE".

"En su historia relativamente corta, Netflix ha construido un fenomenal historial en el arte de contar historias", dijo Nick Khan, presidente de la WWE. "Creemos que Netflix, como una de las principales marcas de entretenimiento del mundo, es el hogar ideal a largo plazo para la base de fanáticos en crecimiento constante y leal de Raw".


Con 1600 episodios hasta la fecha, Raw es el programa más icónico del entretenimiento deportivo. Desde su debut en 1993, Raw ha entregado acción, drama convincente e inigualable atlética, 52 semanas al año. Mezclando lo mejor del contenido guionado con entretenimiento en vivo impredecible, el programa de tres horas ha contribuido al lanzamiento de carreras como las de Dwayne "The Rock" Johnson, "Stone Cold" Steve Austin, Triple H, John Cena, Roman Reigns, Bianca Belair y Charlotte Flair.

El programa actualmente es el número uno en la cadena USA Network, donde atrae a 17.5 millones de espectadores únicos a lo largo del año. Siendo uno de los programas con mejor rendimiento en la demografía publicitaria de 18 a 49 años, Raw genera tendencias en las redes sociales durante todo el año, con cada nuevo episodio. En las plataformas de redes sociales, la WWE cuenta con más de mil millones de seguidores en total.