Los Jóvenes Titanes: Tara Strong cree que los fans merecen la sexta temporada


Estrenada en Cartoon Network en 2003, la serie animada de Los Jóvenes Titanes duraría cinco temporadas y una película antes de ser cancelada en 2006. Tiempo después, en 2013, los Titanes volvieron, pero no de la manera en la que los fans pudieron haber esperado, con la serie cómica Los Jóvenes Titanes en Acción, repudiada hasta la fecha de hoy por, en su mayoría, gente que disfrutó el show original.


Inesperadamente, esta nueva serie, inicialmente concebida como una parodia del género de superhéroes, se transformó en un éxito masivo para Warner Bros. Con ocho temporadas, cuatro películas y más de 400 episodios, la serie ha forjado su propio camino, convirtiéndose en una creación independiente con su propio universo que ha superado indiscutiblemente a su predecesora en el aspecto mercadotécnico.

Sin embargo, para muchos, los originales aún permanecen en su memoria, y consideran que Warner debería dirigir su mirada hacia el pasado para brindarle un digno final a la serie que quedó inconclusa. Cuando la versión actual de los Jóvenes Titanes lanzó su primera película en 2018 (¡Jóvenes Titanes en Acción!: La película), Tara Strong, la voz de Raven, sugirió que si la película resultaba exitosa para Warner, los Titanes del 2003 regresarían. Incluso una escena post-créditos de la cinta bromeó con eso.

Y al año siguiente efectivamente regresaron, pero no con una sexta temporada -que era lo que los fans esperaban y que Strong había insinuado de manera directa en un tuit que posteriormente fue eliminado-, sino con la segunda película de la serie: Los Jóvenes Titanes en Acción vs. Los Jóvenes Titanes, presentada como el crossover definitivo en el que los héroes originales se enfrentarían a sus contrapartes no tan serias del multiverso. El resultado fue otra decepción para los fans, quienes aún albergan esperanzas y sueños de una sexta temporada.


Ahora, a solo tres días del inicio del 2024, Strong ha vuelto a manifestarse nuevamente por el regreso de la serie original en las redes sociales, específicamente por la tan anhelada sexta temporada.


En respuesta a un tuit en el que se ofrecían cuatro series de Cartoon Network y se preguntaba cuál de ellas querrían revivir los fans, Strong se refirió nuevamente a la posibilidad de resucitar Los Jóvenes Titanes al dejar caer el hashtag #ogteentitans. Etiquetó a sus compañeros de reparto Scott Menville (Robin), Hynden Walch (Starfire), Khary Payton (Cyborg) y Greg Cipes (Chico Bestia), expresando: "Es un nuevo año, sería increíble conceder a los fans más devotos, merecedores, que han esperado una generación, su #season6".



Considerando que figuras destacadas de DC como James Gunn y Peter Safran han mostrado interés en mantener la animación como una parte esencial de DC Studios, y el hecho de que Warner Bros. ya respondió afirmativamente en el pasado a peticiones de los fanáticos de los cómics con el lanzamiento del famoso Snyder Cut, esta campaña podría ser efectiva.

No obstante, su éxito también estará condicionado a la percepción de rentabilidad por parte de Warner. Vale la pena mencionar que la compañía ya hizo el esfuerzo previo de revivir Justicia Joven, otra popular animación de DC cancelada en su momento, aunque posteriormente volvieron a dejarla en un limbo al no renovarla para una quinta temporada.

También hay quienes sugieren que la razón por la que Warner no apuesta por una sexta temporada de Los Jóvenes Titanes podría deberse a la existencia de Los Jóvenes Titanes en Acción, una serie ya rentable, fácil de producir y protagonizada por el mismo grupo de superhéroes.

De todas formas, en una era en la que la tendencia de los revivals, el poder del streaming y la trama del multiverso influye en todas las obras, la coexistencia de dos series de los Jóvenes Titanes no parece descabellada, de modo que no sería necesaria la cancelación de un éxito entre los niños para dar paso a un potencial éxito entre los adultos jóvenes.

¿Tú estás de acuerdo con la producción de una sexta temporada de Los Jóvenes Titanes? ¿O crees que, a 18 años de haber sido cancelada, es hora de dejarla ir? ¡Te leeremos!

Este artículo cuenta con información de Bleeding Cool.