The One Piece: un remake del anime producido por Wit Studio ha sido anunciado por Netflix
De manera totalmente sorpresiva e inesperada, el gigante del streaming, Netflix, ha anunciado el lanzamiento de una nueva adaptación al anime de One Piece que comenzará desde la icónica saga de East Blue.
Esta nueva versión será realizada por Wit Studio, los responsables de producir las primeras temporadas de Attack on Titan así como Spy × Family. La misma a su vez conmemora el 25 aniversario del anime original.
Cabe mencionar lo curioso que es este hecho ya que en primera instancia, Toei Animation, quien es el estudio habitual de las producciones animadas de la franquicia, no está involucrado en este remake, mientras que por el otro lado y como posible razón de dicha ausencia, el anime principal sigue ocupado adaptando el arco de Egghead vigente actualmente en el manga, haciendo que hayan dos adaptaciones de la misma historia al mismo tiempo. Aunque la empresa del gato con botas sigue apareciendo acreditada posiblemente como productores junto a Fuji Television y la editorial donde se publica el manga, Shueisha.
Tampoco es de extrañar que Netflix sea quien esté detrás de todo esto, después del enorme éxito de su adaptación live-action producida por la plataforma y estrenada hace unos pocos meses, por lo que se buscaría seguir generando ganancias con la IP ahora que se está volviendo mainstream entre el público más casual.
Al momento de redacción de esta nota, se desconocen otros detalles de la producción, sobre cómo será el diseño de sus personajes, banda sonora (y efectos de sonido), cuántos episodios tendrá esta primera saga o el reparto de voces que participarán en cualquiera de sus versiones alrededor del mundo.
Y tú, ¿qué piensas de este anuncio? ¿Crees que es el momento adecuado para tener un remake de One Piece? Si eres fan de la obra de Eiichiro Oda, déjanos tus impresiones en los comentarios.