The Last of Us se lleva el premio a "Mejor adaptación" en los Game Awards
La serie de The Last of Us, de HBO y PlayStation Productions, fue la ganadora del premio a la categoría de Mejor adaptación en los Game Awards celebrados anoche.
No es de sorprender, puesto que la serie estuvo entre las favoritas del público en el catálogo de HBO Max cuando se estrenó a inicios de este año. Además, tanto los fanáticos como la crítica aclamaron las actuaciones y la fidelidad respecto al videojuego original. HBO ya confirmó una segunda temporada que se estrenará en 2025. Hay que recordar que la secuela del videojuego, The Last of Us Part II, fue nombrada GOTY en 2020, por lo que este es el segundo logro más importante para la franquicia en los Game Awards.
Protagonizada por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie, The Last of Us pudo hacerle frente a las otras adaptaciones lanzadas este año que fueron nominadas a Mejor adaptación, entre ellas Super Mario Bros.: La película (de Illumination y Nintendo), Twisted Metal (de Peacock y PlayStation Productions), Gran Turismo (de Sony Pictures y PlayStation Productions) y Castlevania: Nocturne (de Netflix y Powerhouse Animation).
Esta es la segunda edición de los Game Awards que incluye esta categoría. La vencedora del año pasado había sido Arcane, una serie animada ambientada en el universo de League of Legends, producida por Fortiche, Riot Games y Netflix.