Prime Video comenzará a cobrar un monto extra para no recibir publicidad en 2024
Siguiendo pasos semejantes a los que ya ha tomado Netflix a nivel global (y los que tiene previstos Disney+), esta semana Prime Video ha empezado a notificar vía correo electrónico a usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá que próximamente los usuario que no deseen ver publicidad en la plataforma tendrán que pagar más por medio de un cobro opcional.
La plataforma de Amazon ofrecerá esta nueva opción sin publicidad a partir del 29 de enero de 2024, por un costo adicional de $2.99 dólares al mes, es decir, que el plan que posea no verá alterado su precio, pero, es probable que empiece a recibir publicidad, si es que antes no la tenía.
Según justifica la plataforma, esto permitirá aumentar la inversión durante un largo período de tiempo y así seguir invirtiendo en contenido atractivo. "Nuestro objetivo es tener una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming. No es necesario que usted haga nada y no hay ningún cambio en el precio actual de su membresía Prime".
Este tipo de medidas no solo buscan hacer rentables las plataformas ante la vista de los inversores, sino que también buscan retener usuarios ofreciendo planes más "accesibles", o que al menos aparenten serlo, todo esto en una etapa donde la competencia entre plataformas de streaming se torna más complicada.
Por ahora, no se sabe cuándo esté previsto que se aplique para Latinoamérica, con excepción de México, quien junto a Australia, México, España, Italia y Francia, son los próximos países en la lista en donde se realizará dentro de poco la expansión.