Kung Fu Panda 4: Universal Pictures presenta primer tráiler de la nueva entrega
¡Skadoosh! La cuarta entrega del Guerrero Dragón favorito de todos está a la vuelta de la esquina y DreamWorks nos da el primer vistazo al filme que se estrenará el 8 de marzo del año entrante, solo en cines.
Después de tres aventuras desafiando a la muerte y derrotando a villanos de talla mundial con su incomparable coraje y sus alocadas habilidades en las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón, es llamado por el destino para... descansar de una vez. Más concretamente, se le pide que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz.
Esto plantea un par de problemas obvios. En primer lugar, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dieta paleo, y en segundo lugar, necesita encontrar y entrenar rápidamente a un nuevo Guerrero Dragón antes de poder asumir su nuevo y elevado cargo.
Peor aún, recientemente ha aparecido una malvada y poderosa hechicera, La Camaleona, una pequeña lagartija que puede transformarse en cualquier criatura, grande o pequeña. Y Camaleona tiene sus ojos avariciosos y brillantes puestos en el Báculo de la Sabiduría de Po, que le daría el poder de volver a convocar a todos los maestros villanos que Po ha derrotado y enviado al Reino de los espíritus.
Así que Po va a necesitar ayuda. La encontrará en la forma de la astuta y rápida ladrona Zhen (interpretada por Awkwafina en el idioma original), una zorra corsac que realmente saca de quicio a Po, pero cuyas habilidades resultarán invaluables. En su empeño por proteger el Valle de la Paz de las garras reptilianas de Camaleona, este cómico dúo tendrá que trabajar en equipo. En el proceso, Po descubrirá que los héroes pueden encontrarse en los lugares más inesperados.
Algo que alertó a los espectadores y está dando de qué hablar en redes, es la notable ausencia de los Cinco Furiosos, personajes recurrentes y principales en las demás entregas. Los mismos no aparecen en el póster oficial, así que parece ser que no tendrán un papel relevante en esta cuarta película.
No obstante, el director de la película, Mike Mitchell, ha comentado al respecto, confirmando que los personajes sí aparecerían: "Hacen una aparición, te lo diré así. Pero para ser justo, Po está dejando el Valle de la Paz y se embarcará en una gran aventura hacia esta gigantesca ciudad".
La película cuenta, en su idioma original, con las voces de Dustin Hoffman, ganador de un Óscar®, como Shifu, maestro de Kung Fu; James Hong (Todo en todas partes al mismo tiempo) como el Señor Ping, padre adoptivo de Po; Bryan Cranston (mejor conocido por ser Walter White en Breaking Bad y Hal Wilkerson en Malcolm el de en medio), nominado a un Óscar®, como Li, padre biológico de Po, e Ian McShane, nominado a un Emmy, como Tai Lung, antiguo alumno y archienemigo de Shifu. El ganador del Óscar® Ke Huy Quan (Todo en todas partes al mismo tiempo) se une al elenco como un nuevo personaje, Han, el líder de la Guarida de Ladrones.
La franquicia de Kung Fu Panda ha cosechado un gran éxito de taquilla a lo largo de los años, con una recaudación total de $1.800 millones de dólares. Las películas también han inspirado tres series de televisión: "Kung Fu Panda: La leyenda de Po", "Pasos del destino" y "El guerrero dragón".
Como datos curioso, el 3 de diciembre de 2010, el director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, confirmó oficialmente que la serie podría tener tres secuelas más después de Kung Fu Panda 3, lo que la convertiría en una serie de seis películas. El 13 de enero de 2016, Collider preguntó a los cineastas de Kung Fu Panda 3 sobre la posibilidad de una cuarta película, a lo que la codirectora Jennifer Yuh Nelson respondió: "Es de una en una. Queremos que sea una joya perfecta, y luego ya veremos qué pasa", y el codirector Alessandro Carloni respondió: "Con las secuelas, no queremos que parezcan un final abierto. Queremos que parezca un viaje completo, y creemos que esta película lo es. Y luego, si se presenta una historia fantástica, genial". El 2 de agosto de 2018, cuando se le preguntó acerca de cualquier actualización sobre Kung Fu Panda 4, Nelson respondió que no sabía y que siempre había visto la serie como una trilogía, pero que estaba abierta a la idea de una cuarta entrega, siempre y cuando el enfoque se mantuviera en Po.
DreamWorks Animation confirmó que la cuarta entrega entró en producción el 12 de agosto de 2022.
En abril del presente año, durante CinemaCon, se anunció que el director de La gran aventura Lego 2, Trolls y Shrek para siempre, Mike Mitchell, dirigirá la película, con Stephanie Ma Stine como codirectora y Rebecca Huntley como productora, mientras que Jack Black (voz original de Po) reveló la historia, que sigue a Po intentando encontrar un nuevo Guerrero Dragón en una zorra llamada Zhen mientras se enfrenta a una nueva villana, La Camaleona, que puede devolver a la vida a villanos fallecidos como Tai Lung.