Hasbro completa la venta del estudio eOne a Lionsgate
Lionsgate anunció este miércoles que completó la adquisición de la plataforma global de entretenimiento eOne de Hasbro. Lionsgate adquirió eOne por unos $375 millones de dólares en efectivo, sujeto a ciertos ajustes del precio de compra mas la asunción de préstamos para financiar la producción.
"La adquisición de eOne concluye un año ajetreado en el que continuamos ejecutando nuestra estrategia de fortalecer nuestro negocio de estudio mientras nos preparamos para la separación de Lionsgate y STARZ en compañías independientes exclusivamente", dijo el director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer.
La adquisición añade 6.500 títulos de cine y televisión a la biblioteca de Lionsgate, diversificando y fortaleciendo sus negocios de televisión con y sin guion, ampliando su cartera de marcas y franquicias, además de la presencia en Reino Unido y Canadá (este último el país sede de eOne).
La transacción incluye los derechos de desarrollo cinematográfico de Monopoly, la producción de la series The Rookie de ABC, y Yellowjackets de Showtime, además de la serie sin guion de Discovery, Supervivencia al desnudo.
Cabe acotar que la mayoría de las propiedades intelectuales de Hasbro -particularmente las infantiles- seguirán en el poder de la compañía juguetera, por lo que marcas tan conocidas como Peppa Pig, Transformers y My Little Pony no se verán afectadas en esto, ya que las mismas se explotarán a través de su recientemente formada división de entretenimiento.