¡Ka-chow! Disney y Pixar están trabajando en nuevos proyectos de "Cars"


En una reciente entrevista con The Late Break Show, el productor Jay Ward dejó entrever que el mundo de Cars está aún lejos de llegar a la línea de meta. La exitosa saga automovilística de Pixar tiene algunos proyectos en desarrollo, aunque aún no sabemos si entre esos planes se incluye una potencial "Cars 4".

"Se están preparando más proyectos de Cars, no puedo decir mucho más todavía. Cars seguirá. Estoy trabajando en algunos proyectos realmente divertidos que verán en unos años. Tomará un tiempo hacerlos", adelantó Ward.

Cars: Aventuras en el camino, la última entrega de la franquicia
 
Este anuncio se alinea con la decisión previamente anunciada por el CEO de Disney, Bob Iger, de crear nuevas películas para Frozen, Zootopia y Toy Story, otros grandes tanques comerciales de la compañía. Se puede observar cómo Pixar está explorando nuevamente el terreno de las secuelas, lo cual incluye el próximo lanzamiento de Intensamente 2, la primera secuela del estudio desde Toy Story 4 en 2019, con su estreno programado para junio de 2024. 

El desarrollo de nuevas entregas del universo Cars sugiere que Disney y Pixar no están dispuestos a aparcar una de sus franquicias más queridas y lucrativas. Sin embargo, algunos críticos se preguntan si la apuesta por continuar con IPs exitosas del pasado es una estrategia segura en medio de lo que fue un año complicado para la industria cinematográfica.

El 2023 fue testigo de numerosos fracasos taquilleros y recepciones críticas desfavorables para diversas producciones de renombre. Pese a estos obstáculos, secuelas como Avatar: El Camino del Agua y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 lograron destacar, siendo bien recibidas tanto por la crítica como por la taquilla.

Iger abordó recientemente la preocupación de algunos respecto a la aparente preferencia por las secuelas, comentando en una conferencia: "No creo que debamos disculparnos por hacer secuelas. Algunas de ellas han tenido un éxito extraordinario. Y han sido buenas películas también. Creo que tiene que haber una razón para hacerlo, más allá del comercio. Tienes que tener una buena historia. Hemos hecho demasiadas. Eso no significa que no vamos a seguir haciéndolas".

La franquicia de Cars, además de las tres películas lanzadas en 2006, 2011 y 2017, ha dado lugar a varias producciones derivadas. Estas incluyen las series de cortos Cars Toons: Los Disparates de Mate y Cars: Aventuras en el Camino, esta última estrenada el año pasado en Disney+. Asimismo, la influencia de Cars se extiende a la saga spin-off de Aviones, compuesta por dos películas producidas sin la participación de Pixar entre el 2013 y el 2014.

Cars también ha dejado su huella en el mundo de los videojuegos, con tres entregas basadas en la primera película (Cars, Cars: Mater-National Championship y Cars: Race-O-Rama), y dos más dedicadas a la segunda (Cars 2: The Video Game) y la tercera (Cars 3: Driven To Win). Y recientemente, El Rayo McQueen se incorporó a Rocket League, brindando a los jugadores la oportunidad de jugar como el 95.

Con información de Comicbook.