Aquaman y el Reino Perdido lidera en taquilla en el fin de semana navideño
"Aquaman y el Reino Perdido" no dio a Hollywood mucho motivo de alegría en la taquilla navideña.
La secuela protagonizada por Jason Momoa como el Rey de Atlantis y dirigida por James Wan debutó ligeramente por debajo de las estimaciones con $27.7 millones de dólares durante el fin de semana tradicional en los Estados Unidos y una decepcionante suma de $40 millones en el periodo festivo de cuatro días. Con su presupuesto de $205 millones, "Aquaman 2" se está perfilando como el último filme que no cumple con las expectativas para Warner Bros. y DC después de una serie de desaciertos este año, como "Flash" (debut de $55 millones y en general el peor fracaso en la historia del cine de superhéroes), "¡Shazam! La furia de los dioses" (debut de $30 millones) y "Blue Beetle" (debut de $25 millones).
Vive unas fiestas llenas de acción junto a #JasonMomoa en #Aquaman2. 🎄🔱Compra tus boletos aquí: https://t.co/M2BhWt9Omk. SOLO EN CINES. #FelizNavidad #Navidad2023 pic.twitter.com/uPmvMpvwbW
— WB Pictures México (@WBPictures_Mx) December 25, 2023
Aquaman y el Reino Perdido logró imponerse a una serie de recién llegados, como la película familiar de animación de Universal e Illumination "¡Patos!", la comedia romántica de Sydney Sweeney y Glen Powell "Con todos menos contigo" y la película biográfica deportiva de A24 "Garra de hierro", protagonizada por Zac Efron. No faltaron opciones para los cinéfilos, ya que tres nuevos estrenos -la adaptación musical de Warner de "El color púrpura", el drama de carreras de Neon "Ferrari" y la inspiradora historia del director George Clooney "Los chicos del barco"- se estrenaron el día de Navidad (los estudios responsables de estas tres películas aún no han comunicado las recaudaciones del día de estreno).
China, que solía ser un mercado masivo para los
blockbusters de superhéroes, ha dado la espalda en gran medida a las
películas de Hollywood, incluyendo esta secuela. Ha generado $80 millones internacionalmente, llevando su total global a modestos $120 millones. Junto con críticas negativas y puntuaciones de audiencia mediocres (B en Cinemascore, 43 de la crítica y 4.2 del público en Metacritic y 36% de la crítica y 79% del público en Rotten Tomatoes),
la costosa secuela está luchando con su estatus en el Universo
Extendido de DC. Los cinéfilos han estado menos comprometidos ya que es
la última entrega antes de que los nuevos jefes de DC, James Gunn y
Peter Safran, reinicien el extenso universo de superhéroes,
probablemente sin la presencia del gobernante del reino submarino de
Momoa (aunque se especula que el mismo podría terminar interpretando al
personaje de Lobo).
"Wonka", de Warner Bros., quedó en segundo lugar con $18 millones de dólares en 4.213 localidades durante el fin de semana y una recaudación mejor de lo esperado de $28 millones de dólares hasta el lunes. La precuela, protagonizada por Timothée Chalamet en el papel del excéntrico chocolatero Willy Wonka, ha recaudado hasta la fecha $85.5 millones de dólares en Estados Unidos y $254.9 millones en todo el mundo.
Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. Esta vez, Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado, Orm, el ex rey de Atlantis, para forjar una alianza improbable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman y al mundo de una destrucción irreversible.
La primera película de Aquaman (que está disponible en streaming en HBO Max y Prime Video) se estrenó en 2018 y terminó recaudando $1.152 millones a nivel global, convirtiéndose hasta la fecha en la entrega más taquillera del DCEU.
Con información de Variety.