A24 firma acuerdo de exclusividad con Max en los Estados Unidos: no será válido en Latinoamérica por el momento


La cadena HBO y la plataforma Max se convertirán en los Estados Unidos en la primera ventana de transmisión de los títulos de la productora A24, después de un acuerdo que tuvo lugar a comienzos de esta semana.


Anteriormente A24 tenía una alianza con Showtime, de Paramount. Ahora, el estudio de cine especializado verá sus películas a través de los canales HBO, Cinemax y el servicio de streaming Max en un nuevo acuerdo exclusivo plurianual de producción de pago único.


Más de 100 películas serán las que forman parte durante la vigencia del acuerdo, tanto nuevas como ya existentes. Esto incluye los estrenos teatrales de este año, como la galardonada Priscilla, de Sofia CoppolaDream Scenario, el filme de Kristoffer Borgli protagonizado por Nicolas Cage; y The Iron Claw, el próximo estreno de Sean Durkin, protagonizado por Zac Efron y Jeremy Allen White.


Además, Dicks: The Musical, The Zone of Interest, el nuevo montaje de la película de conciertos de Talking Heads, Stop Making Sense, la recientemente nominada al Independent Spirit Award Past Lives, así como Love Lies Bleeding, Civil War y muchas más. También se incluyen películas aclamadas por la crítica como la ganadora de varios Oscar Everything Everywhere All at Once, Uncut Gems, The Whale, y más.


"Continuar nuestra relación con A24 para ofrecer a los abonados películas galardonadas junto con las recientes favoritas de los fans añade un valor increíble a la propuesta de valor de HBO y Max", dijo Royce Battleman, EVP, Adquisiciones de Contenido en Warner Bros. Discovery. "La diversa gama de historias que provienen del pipeline de A24 hacen que esta asociación sea tan impactante para nuestra audiencia".


Dicho acuerdo no aplicará a Latinoamérica por el momento. Las películas de A24 son traídas a la región mayormente por la distribuidora Diamond Films, quien posee acuerdos con Prime Video, Paramount+ y, también, HBO Max (que se relanzará como Max en 2024), sin ninguna ventana de exclusividad garantizada en alguna de las tres plataforma tras el estreno en cines.