Warner Bros revierte la cancelación de "Coyote vs. Acme" y busca un nuevo hogar


En una sorprendente movida de Warner, la película híbrida de CGI y live-action, que iba a ser cancelada por una deducción de impuestos de $30 millones de dólares, ahora estará buscando una nueva distribuidora.


Según reporta Puck News, Warner permitirá a los productores de la cinta que "Coyote vs. Acme" encuentre otro hogar a través de otro distribuidor. Un gran giro considerando que hace unos días, la película de los Looney Tunes con un costo de $70 millones de dólares estaba completada y había recibido una excelente recepción en la audiencia. Sin embargo, Warner tenía planes de archivarla para que jamás se vea al público y tenga el mismo destino de las películas de "Batgirl" y "Scoob! Holiday Hunt".


Sin embargo, cuando se compartió la noticia el jueves pasado, hubo una enorme reacción negativa de parte del público, los actores y el equipo detrás de la producción. La decisión fue tomada este fin de semana por los jefes de cine de Warner, Mike De Luca y Pam Abdy, junto con el nuevo jefe de animación Bill Damaschke, después de la protesta en internet de los cineastas y la comunidad de animación, así como de algunos acalorados intercambios entre el estudio y los representantes del director y las estrellas. THR reporta que varios cineastas pidieron a sus representantes que cancelaran sus reuniones con Warner Bros. al enterarse de la cancelación.


Dirigida por Dave Green y protagonizada por John Cena, Will Forte y Wile E. Coyote, la película sigue a Wile E. Coyote, quien después de que los productos Acme le fallaran en incontables ocasiones en su obstinada búsqueda del Correcaminos, decide contratar a un abogado de vallas publicitarias para demandar a Acme Corporation. El caso enfrenta a Wile E. y su abogado contra el exjefe intimidante de este último (John Cena), pero una creciente amistad entre el hombre y la caricatura aviva su determinación de ganar.


En el artículo también se menciona que  "Coyote vs. Acme" era un proyecto que se inició en diciembre del 2020 en el liderazgo de Toby Emmerich cuando apostaban por películas directas a streaming. Con la llegada de David Zaslav, se decidió acabar con el lanzamiento de películas exclusivas en Max para enfocarse en estrenos para el cine, pero algunos ejecutivos del estudio cuestionaron si la película era realmente para cines.


Una fuente interna cuestiona la afirmación de Green en las redes sociales de que la película fue acogida por el público, explicando que la razón de querer cancelarla era que no obtuvo tan buenos resultados. Bill Damaschke, quien está formulando su propia estrategia para los Looney Tunes, temía que la película tuviese bajo rendimiento y dañase la marca, después del fracaso de "Space Jam: una nueva era", que recaudó sólo $163 millones de dólares mundialmente. Otra fuente que vio la película afirmó que definitivamente es lo suficientemente buena como para estrenarse en cines, pero Warner está siendo reservado con sus estrenos cinematográficos dado a su situación financiera. 


En otras palabras, Warner Bros. Discovery no creía en la película. La película hubiera acelerado una deducción, ya que el estudio actualmente está ahogado en deudas, pero no hubiera sido un gran beneficio a largo plazo.


La película estará buscando algún estudio interesado en comprar la película. Se reportó inicialmente que Amazon estaba interesada en la película, posiblemente retomen y consigan un acuerdo. Esta movida no se había escuchado antes en la historia del entretenimiento, pero es prueba de que una protesta pública y fuerte puede funcionar.


Actualización: Deadline Hollywood comparte que Warner preparará funciones especiales para los streamers Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV+, quienes son los más interesados en comprar la película. 


Amazon es considerada la mayor contendiente ya que el estudio anteriormente compró "Hotel Transylvania 4" y "Cenicienta" de Sony Pictures por $100 millones de dólares y también cuentan con 3 próximos proyectos protagonizados con John Cena. También existe la posibilidad de que Amazon quiera distribuir la cinta en cines primero, si es que Warner lo acepta.