Warner Bros. cancela la película "Coyote vs. Acme" pese a estar completa y recibir una enorme recepción positiva


En otra inesperada (y absurda) movida de David Zaslav de seguir destruyendo películas, Warner Bros. no estrenará la película "Coyote vs. Acme", pese a tener muchas cosas a su favor según comparte Deadline.


La película híbrida de live-action y animación tradicional recibió un alto porcentaje de aprobación de las audiencias y había muchos estudios interesados en la cinta. Sin embargo, Warner Bros. nuevamente prefirió cancelar el proyecto a que salga a la luz, como los proyectos "Batgirl" y "Scooby Doo: Holiday Hunt" en busca de reducir costos  para ahorrar $3 mil millones de dólares. La fecha límite informó que la cancelación del impuesto "Coyote vs. Acme" se aplicó al reciente informe del tercer trimestre.


Sin embargo, a diferencia de esas películas, "Coyote vs. Acme" era una película terminada. Según los reportes, la aprobación de la audiencia estaba 14 puntos por encima de la norma para una película familiar, alrededor de 90% de aprobación.


Dave Green dirigió la cinta, con la producción de James Gunn y un guion de Samy Burch basado en los personajes de Looney Tunes y el artículo del New Yorker "Coyote vs. Acme" de Ian Frazier. La película, que contaba con un presupuesto de $70 millones de dólares, será cancelada por una deducción de impuestos de $30 millones de dólares. El director y los principales productores solo fueron informados de la medida después de que WB ya comenzara a cancelar la película, según comparte The Hollywood Reporter.


La película sigue a Wile E. Coyote, quien después de que los productos Acme le fallaran en incontables ocasiones en su obstinada búsqueda del Correcaminos, decide contratar a un abogado de vallas publicitarias para demandar a Acme Corporation. El caso enfrenta a Wile E. y su abogado contra el exjefe intimidante de este último (John Cena), pero una creciente amistad entre el hombre y la caricatura aviva su determinación de ganar.


"Con el relanzamiento de Warner Bros. Pictures Animation en junio, el estudio ha cambiado su estrategia global para centrarse en los estrenos teatrales", dijo un portavoz de Warner Bros. "Con esta nueva dirección, hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con Coyote vs. Acme. Sentimos un enorme respeto por los realizadores, el elenco y el equipo, y estamos agradecidos por sus contribuciones a la película".


El director Dave Green compartió su opinión a través de su cuenta de X (Twitter):


"Por tres años, fui afortunado de hacer una película sobre Wile E. Coyote, el personaje más persistente, apasionado y flexible de todos los tiempos. Estaba rodeado con un brillante equipo, quienes pusieron sus almas en este proyecto por años. Todos estábamos determinados en honorar los legados de estos personajes y representarlos bien".


Junto al viaje, nos abrazaron las pruebas con las audiencias, quienes nos recompensaron con fantásticas calificaciones. Estoy increíblemente orgulloso del producto final e increíblemente devastado por la decisión de Warner Bros. Pero en el espíritu de Wile E. Coyote, la flexibilidad y la persistencia terminan ganando".



Según Deadline, un lanzamiento en cines o en la plataforma de Max no valían la pena en costo según el estudio. Aunque también había estudios interesados en comprarla, y se reporta que Amazon era la mayor interesada, Warner decidió cancelarla igual.

"Warner Bros. es un desastre", dice un miembro de la producción. "Obviamente están cargando con una deuda asombrosa. Probablemente tengan ciertos mínimos y obligaciones que deben adeudar a sus acreedores, lo que los motiva a tomar decisiones extrañas. Simplemente no están sincronizados con la forma en que se ha administrado el negocio. Es diabólicamente destructivo".

"Honestamente, pensamos que sería un éxito", dice otra fuente de producción. "Creo que eso es lo que resulta tan desalentador y frustrante. Simplemente no lo entiendo porque está ahí y ninguno de nosotros puede ver algo que sea tan divertido y agradable".

Un miembro del equipo se enteró de la decisión cuando Rolling Stone los contactó para hacer comentarios. "Estoy decepcionado", dice un miembro de la producción. "Tenía muchas ganas de ver cómo todo nuestro arduo trabajo se hacía realidad".

El editor de la película, Carsten Kurpanek, compartió que él y su equipo están "desconsolados" por la noticia, y agradece especialmente al equipo de efectos especiales, animadores, supervisores y asistentes que trabajaron para darle vida al proyecto. "Como artistas, nos dedicamos a estos proyectos", dice Kurpanek. "Esta película fui yo durante los últimos dos años y medio. Siempre será parte de mí. Incluso me hice un tatuaje de Wile E. Coyote en mi brazo derecho la semana que entregamos la película antes de irme de Londres, para recordarme los desafíos que enfrentamos mientras perseguimos nuestros objetivos. Esta borradura duele a nivel personal".

"Con esta cancelación, todo se borra, no sólo lo que ves en la pantalla, sino todo lo que fue necesario para hacer la película", añade Kurpanek. "Una película estrenada es sólo la punta de un iceberg gigante de amor y trabajo. El talento y el compromiso de las personas que dan vida a un proyecto no deben pasar desapercibidos… Todo eso ahora está perdido pero nunca será olvidado por aquellos que tuvieron la suerte de haber estado allí".

El compositor de la película, Steven Price, ganador del Óscar, tuiteó que estaba "decepcionado y algo desconcertado" por la decisión, antes de compartir una mirada detrás de escena de un coro interpretando una versión del icónico "Meep Meep" del Correcaminos.


Brian Duffield, director de "Nadie podrá salvarte", participó en una función virtual de la película y compartió su frustración en las redes sociales, expresando que "la gente que trabaja en Warner Bros es anti-arte y espero que múltiples yunques caigan en sus cabezas".


Diolot Clement, un artista de animación de la película, no se rinde y quiere que la gente se una al pedido de que se lance la película al público a través del hashtag #ReleasetheCoyoteVerse


Un reel que enseña detalles detrás de la producción actualmente se está compartiendo alrededor del internet, pese a los intentos de Warner de bloquearla por derechos de autor:


Al igual que "Batgirl" y "Scooby Doo: Holiday Hunt", la próxima semana se llevará a cabo una proyección funeraria de "Coyote vs. Acme" en el lote de Warner Bros. para los miembros del elenco y el equipo.