Telefe confirma la fecha de estreno de la nueva temporada de Gran Hermano Argentina 2023


El fin de semana pasado se anunció oficialmente la fecha de lanzamiento para la próxima y esperada edición de Gran Hermano Argentina, después del éxito total en audiencia y engagement que fue la entrega del 2022.

Darío Turovelzky, vicepresidente ejecutivo de Broadcast & Studios para Paramount América Latina, confirmó junto con quien será nuevamente conductor del reality, Santiago del Moro, que Gran Hermano 2023 comenzará el lunes 11 de diciembre por la pantalla de Telefe.


A diferencia de la temporada anterior, que contó con transmisión simultánea y disponibilidad de cámaras las 24 horas a través de la plataforma gratuita Pluto TV, para este año regresa la clásica alianza con DIRECTV, donde los televidentes podrán espiar la casa en todo momento.

Se viene una nueva temporada de Gran Hermano, con Santiago del Moro como conductor, y con un gran casting. Los esperamos por la pantalla de Telefe, en Uruguay en Canal 10 y las 24 horas por DIRECTV”, anunció el ejecutivo.

El 83% de Argentina vio Gran Hermano en distintas plataformas, y sin contar, por ejemplo, a Uruguay, en donde mucha gente también lo vio. Es un programa donde se refleja fielmente el gran equipo humano que hay detrás trabajando”, señaló en su charla con Del Moro. La final de la temporada previa, transmitida el 27 de marzo de este año, llegó hasta los 28 puntos de rating, la cifra más alta para la televisión argentina en algún tiempo.

En la nueva temporada habrán más participantes que en la edición anterior en la que se terminó coronando como ganador a Marcos Ginocchio. También se implementará un importante recurso para evitar filtraciones desde el exterior, uno de los principales conflictos de la entrega pasada. “Para este año logré que haya gritos. Va a haber gritos más allá de lo que haga la gente. Gritos falsos que se van a sumar a los de siempre. Nadie va a saber qué grito es posta y cuál no es”, detalló el conductor meses atrás en el podcast Fuera de joda, encabezado por ex-participantes de la temporada 2022.

Además, el estudio también estará renovado, permitiendo ahora una capacidad de hasta 1000 personas para que nadie se quede con las ganas de formar parte de la sensación de Gran Hermano. Por otro lado, la casa será la misma ubicada cerca de los estudios de Telefe en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Para la versión chilena del programa, transmitida por la señal hermana Chilevisión, los participantes se hospedaron en la misma casa y los finalistas la abandonarán este viernes 1° de diciembre para realizar la gran final el domingo 3 en el estudio en Chile, de manera que habrá tiempo suficiente para limpiarla y dejarla en condiciones de cara a la nueva temporada argenta.