Lionsgate+ marca su fecha oficial de cierre en Latinoamérica


Después de una serie de conflictos con Disney, y poco menos de un año y medio después de haber realizado un rebrand, la historia de la plataforma Lionsgate+ (antes conocida como Starzplay) ya tiene fecha marcada para su cierre en la región, tras un paso poco notado por la audiencia en un mercado de streaming a su vez saturado: el 11 de diciembre.



La plataforma llegó en septiembre de 2019 como Starzplay (nombre adjudicado del canal de televisión por cable estadounidense Starz), aunque no seria hasta 3 años después que se renombraria como Lionsgate+, marca que tendría una corta presencia, porque poco menos de un año después de esto, cerraría para algunos países Europeos determinados, alterando la estrategia expansiva de la plataforma, que posteriormente sería dejada de lado por reestructuraciones administrativas en Estados Unidos, anunciando en agosto de este año el cese de funciones de la plataforma en Latinoamérica, inicialmente previsto para el 31 de diciembre.


Según explicó la compañía en su momento, los inversionistas, las aprobaciones regulatorias y la huelga en EEUU, con guionistas y actores en paro, han sido factores para esta toma de decisiones. A esto toca sumar que la empresa ha sido adquirida por Entertainment One, por una compra valorada en $500 millones de dólares.


Aunque el cierre será oficialmente este mes diciembre, Lionsgate+ añadió que sus funciones seguirán de forma exclusiva por Prime Video hasta el 9 de febrero de 2024. Mientras tanto, la empresa está "cerrando acuerdos favorables con un distribuidor clave en América Latina" para mover los contenidos a otros servicios.