HIDIVE finalizará su servicio en "ciertas áreas fuera de Estados Unidos" en diciembre


HIDIVE notificó este lunes en su página de soporte que su servicio dejará de estar disponible en determinadas zonas fuera de Norteamérica a partir de diciembre. La compañía no dio una razón específica más allá de que esta decisión se ha tomado después de "evaluar constantemente la oferta" y su "área de operación".


En una respuesta enviada a Anime News Network, la compañía filial de Sentai FilmWorks, que a su vez es propiedad de AMC Networks, se indicó lo siguiente: 

"A la luz de la fuerte demanda de contenidos de anime en todo el mundo, estamos evaluando constantemente el negocio de HIDIVE y estamos centrando estratégicamente nuestras operaciones en los mercados globales de rápido crecimiento que representan aproximadamente el 98% de nuestra base de clientes actual. Lamentablemente, este cambio provocará la interrupción del servicio para algunos clientes fuera de nuestros principales mercados. Estamos trabajando directamente con esos clientes para gestionar esta transición".

Aunque la respuesta ni siquiera aclara dónde el servicio de streaming dejará de funcionar, todo parece indicar que los usuarios de América Latina y Europa son los que dejarán de tener acceso. HIDIVE no es precisamente un servicio popular en América Latina, incluso, la plataforma es menos accesible que su filial estadounidense (que compite fuertemente con Crunchyroll), y cuenta con poca disponibilidad de subtítulos e idiomas, de manera que muchos títulos no buscan satisfacer la demanda de contenido de los usuarios latinos.


No se sabe que sucederá con los animes, que están en manos de Sentai Filmworks, pero se espera que los mismos puedan llegar a plataformas como Netflix, donde ya estan previstos ciertos títulos en diciembre.


HIDIVE dejará de estar disponible en "determinadas zonas" a partir del 14 de diciembre. El acceso completo a la biblioteca estará disponible en el sitio web del servicio hasta el 31 de diciembre.