Disney: a punto de adquirir Hulu, esperará pagar la oferta más alta
Con informaciones de Variety, The Walt Disney Company estará a punto de adquirir Hulu al 100%, puesto que la corporación más grande de medios y animación en el mundo esperará pagarle a Comcast la módica cantidad de $8.610 millones de dólares para adquirir la participación del 33% de la marca Hulu, siguiendo la estrategia del acuerdo de compra-venta acordado entre las dos corporaciones el 1 de noviembre. Cabe resaltar que Disney es quien posee los dos tercios de participación en Hulu.
"La adquisición de la participación de Comcast en Hulu a un valor justo de mercado promoverá los objetivos de streaming de Disney", dijo Disney en un comunicado.
Según los términos del acuerdo de venta, Disney pagará $8.610 millones de dólares, lo cual representaría un tercio de la participación de NBCUniversal, valuada en $27.500 MDD, en el pleno momento en que las compañías firmaron el acuerdo en 2019, restando las contribuciones pendientes pagadas de NBCUniversal a Disney, de aproximadamente $567 MDD.
Pero este acuerdo de compra final todavía no se cierra de forma oficial, y $8.610 millones puede no ser la oferta final de Disney para hacerse de Hulu.
Brian Roberts, Director Ejecutivo de Comcast, en una conferencia el 6 de Septiembre mencionó que las sinergias permitidas para algún propietario de Hulu estarían valuadas en $30.000 millones, esto antes de analizar el valor total de la marca.
"Si estuvieras vendiendo todo esto tal como está, habría una fila de postores alrededor de la cuadra para comprar todo el contenido, todo el paquete de Hulu", afirmó Roberts.
Además, de acuerdo con Disney, la compañía compartirá el 50% de sus ahorros fiscales con NBCUniversal en Estados Unidos, esto siendo resultante de la adquisición de la participación de Comcast, y se esperará que los pagos sean efectuados en un periodo de 15 años.
Existe una teoría marcada en Wall Street, que Disney no ha expandido Hulu fuera de los Estados Unidos para no aumentar su valor y así mantener bajo control lo que tendría que desembolsar a Comcast. Una vez que Disney sea propietaria absoluta de Hulu, tendrá el privilegio de expandirla globalmente.