¡Nuevo hogar! Star Trek: Prodigy se unirá al catálogo de Netflix, con una temporada en exclusiva


Tras una pausa, la franquicia Star Trek regresa a Netflix. La plataforma ha adquirido la serie infantil de animación Star Trek: Prodigy para Estados Unidos y la mayoría de los territorios internacionales en un acuerdo con CBS Studios, después de un acuerdo similar que llegó a su fin en 2021, cuando Paramount+ tomó el relevo como lugar exclusivo de la franquicia.


El acuerdo se produce después de que Paramount+ decidiera en junio retirar de la plataforma algunas series originales, entre ellas Star Trek: Prodigy, para reducir costes y no continuar con la segunda temporada de la serie animada. De este trato, solo quedarán excluidos del acuerdo Canadá, donde Prodigy se emite a través de CTV.ca y CTV App, y los territorios europeos de SkyShowtime (Países nórdicos, Países Bajos, Portugal, España, Europa Central y Oriental).


Este es el tercer hogar para Prodigy, que se originó como una serie de Nickelodeon debido a su sesgo juvenil, que no coincide con el resto de la franquicia. Posteriormente, la serie pasó a Paramount+, que todavía sigue siendo el principal destino de streaming de la franquicia Star Trek, con las originales Discovery, Picard, Strange New Worlds, la animada Lower Decks y las próximas Section 31 y Starfleet Academy -ambas de próxima producción-, así como la vasta biblioteca de Star Trek.


Star Trek: Prodigy sigue a una variopinta tripulación de jóvenes alienígenas que deben averiguar cómo trabajar juntos mientras navegan por una galaxia mayor, en busca de un futuro mejor. Estos seis jóvenes marginados no saben nada acerca de la nave que han requisado - una primicia para la franquicia Star Trek - pero en el transcurso de sus aventuras juntos, cada uno será introducido a la Flota Estelar y los ideales que representa.


La primera temporada de Star Trek: Prodigy, que anteriormente estaba disponible en Paramount+, se estrenará en Netflix a finales de 2023. La segunda temporada, actualmente en producción, y se estrenará en Netflix en 2024.