Annapurna Animation anuncia sus películas en desarrollo, incluyendo una adaptación cinematográfica de "Stray"
Entertainment Weekly informa que, siguiendo el éxito de "Nimona", Annapurna Animation está lista para lanzar su siguiente fase de películas.
Actualmente se están trabajando en múltiples proyectos a medida que se han establecido posiciones creativas clave, incluido un nuevo proyecto del co-director de "Nimona", Nick Bruno, y el próximo título del director de "La era del hielo", Chris Wedge.
Entre otros temas interesantes en la agenda de la división se encuentran los planes para adaptar videojuegos de Annapurna Interactive, la rama de juegos del estudio independiente. El primero es "Stray", el galardonado juego de aventuras de los desarrolladores de BlueTwelve Studio.
Lanzado en 2022, "Stray" pone a los jugadores el control de un gato sigiloso que debe atravesar una ciudad subterránea poblada por robots y bacterias mutantes con la ayuda de un amigable dron, B-12. Una película animada basada en "Stray" está en desarrollo activo.
"Este es un juego que trata sobre lo que nos hace humanos, y no hay humanos en él", comparte Robert Baird, que dirige Annapurna Animation con Andrew Millstein. "Es una comedia sobre un gato y un robot, y hay una dinámica muy divertida. Hay comedia inherente a esto, pero no hay ningún ser humano en esta película. Creo que es una de las razones por las que el juego fue increíblemente popular, estás viendo el mundo a través del punto de vista de un gato adorable. ¿Cómo lograron eso y cómo vamos a lograrlo nosotros en la película? Lo haremos, aunque a veces parezca imposible, pero lo sabemos. Esa es la esencia del juego y la clave para contar la historia".
Baird continuó diciendo que hay "algo muy emotivo" que los creadores están tratando de capturar al adaptar el juego a la película. BlueTwelve, explica, describió el juego como si tuviera una "especie de vibra 'hopepunk'", un concepto narrativo de que el optimismo es una forma de resistencia. "Me encanta ese término, Hopepunk", dice. "Creo que si vamos a hacer justicia a esta adaptación, esta será la primera y mejor película de hopepunk que jamás se haya hecho".
Por otra parte, Bruno, quien codirigió "Nimona" con Troy Quane, se unió a Annapurna Animation como cineasta interno y ya está trabajando en una película animada original sin título. También está desarrollando activamente varias ideas nuevas para películas animadas.
En cuanto a la película en la que Bruno está trabajando ahora, Baird no dirá mucho. Sin embargo, sí señala el trabajo anterior del cineasta en "Nimona" y "Espías a escondidas" de 2019, así como su trabajo como jefe de animación en "Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película" de 2015. "Solo con esos títulos se puede dar una idea del tipo de narrador que es", dice Baird. "Muchas de sus películas favoritas tienen una especie de sentido spielbergiano, por lo que la película que está desarrollando con nosotros ahora se centra en ese ámbito. Es un concepto muy elevado, es muy sincero, y Nick tiene un enorme corazón y un gran sentido del humor".
Wedge, que obtuvo una nominación a la Mejor película animada por la primera "La era del hielo" en 2003 y ganó el Oscar al Mejor cortometraje animado en 1999, actualmente está desarrollando una película para Annapurna Animation titulada FOO. "Es un acrónimo no perfecto de 'pez fuera del agua' (Fish Out Of Water), y de eso trata la historia", explica Baird. "Se trata del primer pez que sale del agua y llega a la tierra. Lo que aprendes en esta película es que eso era lo último que ese pez quería hacer. Se trata de su hilarante lucha por volver al agua. , pero regresar requerirá mucho esfuerzo y muchos cambios por parte de este pez. Ese fue el tono que salió del cerebro de Wedge y que nos encantó".
Millstein llama a Wedge, quien también hizo "Robots" de 2005 y "El reino secreto" de 2013, "uno de los creadores fundamentales en el mundo de la animación generada por computadora". Y añade: "El ADN de Chris Wedge como animador y narrador cómico que explora temas universales está absolutamente infundido en FOO". Baird cree que la película lo encuentra "volviendo a sus raíces de dirigir "La era del hielo" y la narración que rodeó esa película".
Entre los otros talentos que se unen a la división se encuentra Julie Zackary, ex ejecutiva de Blue Sky Studios y productora de Nimona, como jefa de producción de animación supervisa todos los aspectos de la producción en Annapurna Animation. Erica Pulcini también se une como ejecutiva creativa para ayudar a seleccionar, desarrollar y definir aún más la lista de largometrajes de la división.
Un hilo conductor entre Bruno, Wedge y Zachary es Blue Sky Studios, que Disney cerró en 2021 unos años después de la compra de Fox. Wedge había cofundado el estudio de animación que presentó a las audiencias del mundo "La era del hielo", "Rio" y "Robots".
"Estábamos profundamente molestos y entristecidos por la decisión en pleno COVID de cerrar Blue Sky", dice Millstein. "Además, Rob y yo tenemos una larga trayectoria en el negocio de la animación, y realmente se basa en relaciones excelentes y respetuosas con todos en el proceso. Entonces, para que podamos tener el beneficio de todas esas relaciones que hemos desarrollado a lo largo de muchos años con gente como Chris Wedge o Nick Bruno, o directores, escritores y gente creativa que se encuentran dispersos por toda la industria, para poder hablar con ellos y decirles: 'Oye, tenemos la oportunidad de crear algo nuevo con Annapurna y hacer cosas creativamente de la forma a la que estás acostumbrado', es una conversación importante que debemos tener".
Annapurna Animation no intenta replicar Blue Sky Studios, señala Millstein. "Blue Sky era muy singular. Tenía décadas de historia. Había un tejido cultural profundo y conectivo en la organización que simplemente no se puede romper. Son ese tipo de relaciones las que vamos a construir".
Bruno estaba dirigiendo "Nimona" con Quane para Blue Sky antes del su cierre, aunque Annapurna terminó salvando la película de la cancelación y se estrenó a través de Netflix el 30 de junio pasado como la primera película de Annapurna Animation. La película recibió elogios de parte de la crítica y la audiencia y en un mes tuvo más de 30 millones de horas vistas en Netflix
Baird reconoce lo imposible que puede parecer hacer películas animadas hoy en día. "Éste fue mil veces mayor", comenta. Pese al gran esfuerzo por mantener viva a "Nimona", fue la creación y el lanzamiento de la película lo que ayudó a impulsar estos nuevos proyectos que ahora están en desarrollo en su división de animación.
"Comenzamos a tener conversaciones sobre: 'Esto parece ir bien. Tal vez haya algo que venga después'", dice Baird. "Y aquí estamos con lo que viene después".