"El Conde", la película de Netflix sobre Augusto Pinochet como un viejo vampiro, se presenta en el Festival Internacional de Cine de Venecia


Ante público, realizadores y crítica internacional, el director Pablo Larraín presentó hoy su décima película: El Conde, como parte de la competencia oficial de la 80a edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Durante la ocasión fue acompañado por los productores ejecutivos Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue, y los miembros del elenco Gloria Münchmeyer, Paula Luchsinger y Alfredo Castro, quienes participaron de las actividades oficiales del certamen.


El Conde es una comedia negra de terror que imagina un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile. La película retrata a Augusto Pinochet, símbolo del fascismo mundial, como un vampiro que vive escondido en una mansión en ruinas en el frío extremo sur del continente.

Alimentándose del mal para sostener su existencia, después de 250 años de vida, Pinochet ha decidido dejar de beber sangre y abandonar el privilegio de la vida eterna. Ya no puede soportar que el mundo lo recuerde como un ladrón. A pesar de la naturaleza decepcionante y oportunista de su familia, encuentra una nueva inspiración para seguir viviendo una vida de pasión vital y contrarrevolucionaria a través de una relación inesperada.


El actor chileno Jaime Vadell interpreta al Conde en una actuación extraordinaria. Filmada en blanco y negro con una cámara Arri Alexa Monochrome, ajustada especialmente para esta cinta, con la cinematografía del nominado al Premio de la Academia® Ed Lachman (Far From Heaven, Carol), y escrita por Larraín y Guillermo Calderón (guion ganador del Oso de Plata en Berlinale® El Club), El Conde es la décima película dirigida por Larraín y la octava de ellas filmada en Chile. La película cuenta con el diseño de producción de Rodrigo Bazaes (Fuga, Machuca), y el diseño de vestuario de Muriel Parra (Neruda, Una mujer fantástica).

Tras su exitoso paso por este reconocido festival, El Conde se presentará en el Festival de Cine de Telluride. Posteriormente llegará a cines chilenos el 7 de septiembre y luego globalmente a Netflix el 15 de septiembre.