Adult Swim Latinoamérica: Warner Bros. Discovery explica por qué la televisión por cable no está muriendo aún


Después del sorprendente anuncio del lanzamiento de Adult Swim como una señal de televisión paga en Latinoamérica, Warner Bros. Discovery se pronunció sobre una frase que ha resonado en Internet durante los últimos años: "La TV está muriendo".


“La demanda por el contenido está creciendo ferozmente”, afirmó Fernando Sugueno, VP de Contenido de WBD, tras comentar que esta es la razón por la que no es cierto que la TV paga esté en crisis.

Explicó que el cambio en las preferencias del consumo y la diversidad de opciones hace que las personas tengan más pantallas para ver el contenido, por lo que se diversifica la audiencia. Pero esta busca el contenido en donde esté. “Puede que haya bajado un poco, pero está bajando en todas las pantallas debido a la cantidad de opciones. La gente se divide, pero sigue consumiendo. En nuestras señales está creciendo la permanencia de la gente en el canal, por ejemplo”, comentó el ejecutivo.

“Quien dice que la gente no ve tele, está equivocado. La gente sigue viendo contenido y la demanda está creciendo por todos lados, tanto en Internet como en lineal”, afirmó.

Sugueno comentó que por este motivo, al año realizan cientos de horas de producción local en México para más de 24 canales. “Específicamente para Discovery Home & Health nos enfocamos mucho en los realities, shows de remodelación, competencias de comida que se estrenan conjuntamente en este canal y en HBO Max, con lo que tenemos un nuevo modelo de ventana que nos permite ampliar mucho más el público target de la compañía”.

Sugueno señaló en esta línea de ideas, que el lanzamiento de dos canales de TV paga confirman la apuesta por este sector: TNT Novelas, lanzado a finales de junio, y el recientemente anunciado Adult Swim, que debutará a finales de octubre. “Para TNT Novelas, traemos telenovelas turcas, colombianas, brasileñas en un único canal 24 horas por día. Y [adult swim] es un canal donde hay mucha animación para adultos, de los años 90 y del 2000; también animé, tanto para el público que quiere ver programas por nostalgia, como también para un nuevo público, que consume este tipo de contenido”, comentó, tras afirmar que la señal está dirigida al público de 18 a 45 años.

Nicolás Mc Cormack, VP de Ad Sales para WBD México & Centroamérica, comentó que ya comenzaron a redefinir las estrategias que van a llevar adelante en los próximos meses.

“En el caso de [adult swim] es un espacio donde va a vivir nuestra oferta Warner Games, que tiene que ver con todo el desarrollo gaming que tenemos como compañía, que está creciendo significativamente. Parte de este se destacaba y vive a través de Space, pero ahora tendremos dos pantallas que, por la similitud o por el margen de audiencia, nos van a permitir ampliar la comunicación y, por ende, las oportunidades comerciales en favor de las marcas”, explicó.

Comentaron que ha sido muy buen año, y que a Max le ha ido muy bien tras su lanzamiento en los Estados Unidos, aunque aún no hay fecha para su estreno en Latinoamérica. Al ser dueños de las principales IP, tienen la posibilidad de integrar a las marcas en el desarrollo de un negocio conjunto “en donde la marca convive en distintas plataformas”.

“Estamos cerrando un buen año y estoy en un contexto en el cual me es más usual escuchar que la televisión paga decrece y pierde expectativa, pero cuando lo vemos estrictamente desde el negocio, la demanda de nuestros clientes marca lo contrario” dijo. Por ello, explicó que siguen creciendo, y por tanto, al tener la oportunidad de lanzar nuevos canales, lo hacen. “Aunque tenemos que adecuarnos a las tendencias de consumo que han variado, porque ya no está el hábito que podíamos tener antes, de ir estrictamente a un canal a ver su contenido. Esto ha cambiado a múltiples plataformas” comentó, para lo cual, con sus más de 20 marcas, pueden llegar a múltiples targets.

Un ejemplo, relató, es el éxito con Barbie, que irá más allá del cine para poder llegar oportunamente a la plataforma de streaming, y otras numerosas oportunidades de explotación de la experiencia y el contenido. “Porque hoy la oferta no se limita a un canal lineal, sino a múltiples plataformas, con lo que logramos una mayor cobertura y, por ende, una mejor frecuencia de exposición, con lo que podemos reforzar el objetivo de las marcas”, dijo.

Fuente: PRODU.