Los equipos de Warner Bros. Animation abandonan sus instalaciones antes de ser demolidas


Después de 16 años, el personal de Warner Bros. Animation está desalojando las instalaciones del estudio: el Warner Bros. Ranch.


"Hasta la vista WB Ranch" fueron las palabras de Eric J. Pringle -animador de Los Jóvenes Titanes en Acción- ayer, en un tweet ilustrado por la pared del estudio con el mensaje: "Los Jóvenes Titanes en Acción estuvo aquí. 2012-2023".



El estudio de animación de Warner es el encargado de reinventar las grandes marcas de la compañía como Looney Tunes, Hanna-Barbera y DC, y son sus series también las que representan una importante porción del contenido de Cartoon Network. Desde 1980, la sucesora de Warner Bros. Cartoons (1933-1969) ha sorprendido con producciones como Tiny ToonsBatman: la serie animadaAnimaniacs¡Mucha Lucha!, ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo? y Los Jóvenes Titanes.


En 2007, la casa creativa se mudaría a Warner Bros. Ranch, un histórico complejo -distinto a Warner Bros. Studios- fundado por Columbia Pictures en 1934, en el que los sets de filmación abundan y grandes historias como Friends, Young Sheldon y WandaVision han sido capturadas. Parte de estas instalaciones estaban asignadas a Warner Bros. Animation y desde entonces el estudio nos ha dado series como MAD, Justicia Joven, El Show de los Looney Tunes, Thundercats (2011), Los Jóvenes Titanes en Acción, Jellystone, y recientemente Mis aventuras con Superman, entre otros.


El edificio 4F de Warner Bros. Animation
en el Warner Bros. Ranch, ilustrado
en Animaniacs (2020).


A finales de 2021, se reportaron los planes de demoler el rancho de Warner Bros. tal y como se conoce para convertirlo en uno de los estudio de desarrollo más grande de Estados Unidos. Una de sus características a destacar sería su basta cantidad de estudios de sonido


Una vez abandonado el WB Ranch, Warner Bros. Animation se mudaría junto al recientemente desplazado Cartoon Network Studios a Second Century Building, dos imponentes torres en Burkbank, California de 74322 metros cuadrados abarrotadas de oficinas. Es entonces que la obra será compartida por Warner Bros. Animation Cartoon Network Studios en una nueva era de las casas creativas, que coexistiran bajo un mismo techo como marcas distintas, a cargo de Sam Register.


Imagen del Second Century Building.


Una foto que Pringle compartiría horas después del tweet expuesto al principio, da a entender que los creativos de CNS y WBA ya están desembarcando en este nuevo espacio laboral.