Los equipos de Warner Bros. Animation abandonan sus instalaciones antes de ser demolidas
Después de 16 años, el personal de Warner Bros. Animation está desalojando las instalaciones del estudio: el Warner Bros. Ranch.
"Hasta la vista WB Ranch" fueron las palabras de Eric J. Pringle -animador de Los Jóvenes Titanes en Acción- ayer, en un tweet ilustrado por la pared del estudio con el mensaje: "Los Jóvenes Titanes en Acción estuvo aquí. 2012-2023".
so long WB Ranch 🥲 pic.twitter.com/uRcGgMADuU
— Eric J. Pringle (@ericjpringle) July 21, 2023
El estudio de animación de Warner es el encargado de reinventar las grandes marcas de la compañía como Looney Tunes, Hanna-Barbera y DC, y son sus series también las que representan una importante porción del contenido de Cartoon Network. Desde 1980, la sucesora de Warner Bros. Cartoons (1933-1969) ha sorprendido con producciones como Tiny Toons, Batman: la serie animada, Animaniacs, ¡Mucha Lucha!, ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo? y Los Jóvenes Titanes.
En 2007, la casa creativa se mudaría a Warner Bros. Ranch, un histórico complejo -distinto a Warner Bros. Studios- fundado por Columbia Pictures en 1934, en el que los sets de filmación abundan y grandes historias como Friends, Young Sheldon y WandaVision han sido capturadas. Parte de estas instalaciones estaban asignadas a Warner Bros. Animation y desde entonces el estudio nos ha dado series como MAD, Justicia Joven, El Show de los Looney Tunes, Thundercats (2011), Los Jóvenes Titanes en Acción, Jellystone, y recientemente Mis aventuras con Superman, entre otros.
A finales de 2021, se reportaron los planes de demoler el rancho de Warner Bros. tal y como se conoce para convertirlo en uno de los estudio de desarrollo más grande de Estados Unidos. Una de sus características a destacar sería su basta cantidad de estudios de sonido.
Una vez abandonado el WB Ranch, Warner Bros. Animation se mudaría junto al recientemente desplazado Cartoon Network Studios a Second Century Building, dos imponentes torres en Burkbank, California de 74322 metros cuadrados abarrotadas de oficinas. Es entonces que la obra será compartida por Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios en una nueva era de las casas creativas, que coexistiran bajo un mismo techo como marcas distintas, a cargo de Sam Register.
Imagen del Second Century Building. |
Una foto que Pringle compartiría horas después del tweet expuesto al principio, da a entender que los creativos de CNS y WBA ya están desembarcando en este nuevo espacio laboral.
— Eric J. Pringle (@ericjpringle) July 21, 2023