Se confirman los actores protagónicos para Superman: Legacy


Después de mucho tiempo de búsqueda, James Gunn ha dado a conocer el día martes 27/06 tanto la persona que encarnaría a Superman como a su interés amoroso, Lois Lane, en la película que dará pie a su nuevo universo de DC, luego de haber sido nombrado presidente de DC Studios junto a Peter Safran el pasado 1 de noviembre del año pasado.



Y es que el intérprete que le dará vida a esta nueva iteración del hombre de acero en la pantalla grande sería David Corenswet, joven actor de tan solo 29 años (encajando de buena manera para el plan de 8-10 años de Gunn y Safran) que se hizo conocido por su participación en la serie de Netflix de Ryan Murphy, The Politician, y que también protagonizó otra serie respaldada por el mismo autor, Hollywood.

Por otra parte, la reportera del Daily Planet y pareja de Superman sería Rachel Brosnahan, conocida por series como House of Cards (por la que obtuvo una nominación en 2015), y ganadora de los premios Emmy y Globo de Oro por su aclamada serie The Marvelous Mrs. Maisel.

Corenswet y Brosnahan fueron dos de los seis actores que compitieron por los papeles principales. Gunn filmó pruebas de pantalla durante el fin de semana del 17 de junio, en las que también participaron Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road, Renfield) y Tom Brittney (Grantchester, Greyhound) para interpretar a Superman, y Emma Mackey (Sex Education, Eiffel) y Phoebe Dynevor (Bridgerton, Fair Play) para el papel de Lois Lane.

Interpretar a Superman es un desafío codiciado y conlleva una gran presión. Esto es aún más relevante en el panorama actual, ya que Corenswet liderará un nuevo universo mientras DC intenta reinventarse después de algunos tropiezos con películas como Black Adam en octubre (que le provocó pérdidas de hasta 100 millones al estudio), Shazam! Fury of the Gods en marzo (apenas recaudando poco más de 130 millones) y la reciente The Flash, película que prometía revindicar al DCEU además de darle un reinicio, y que terminó siendo el mayor fracaso en la historia de DC Studios, recaudando pobres 55 millones de dólares en su primer fin de semana (10 millones menos que Black Adam en su respectivo fin de semana), y llevando recaudados apenas $212,504,047 de los $220 millones que costó, sin contar los gastos en publicidad.

Hasta el momento, solo tres actores han dado vida a este icónico personaje en la gran pantalla. Christopher Reeve dejó una huella imborrable en 1978 con su interpretación en Superman, que impulsó el género de superhéroes y dio lugar a tres secuelas. Brandon Routh protagonizó Superman Returns en 2006, una película que no logró generar el impacto esperado en taquilla y lo llevó a ser descartado para futuras entregas. Hace diez años, Henry Cavill se convirtió en el protagonista de Man of Steel de Zack Snyder, una cinta que marcó el inicio del Universo Extendido de DC y que hizo de Cavill un actor muy querido por su convincente trabajo como Clark Kent.

Posteriormente, Cavill participó en Batman v Superman: Dawn of Justice en 2016 y Justice League en 2017. Después de un tiempo alejado del papel, hizo una breve aparición en Black Adam en 2022 y anunció su intención de protagonizar más proyectos relacionados con Superman. Sin embargo, todo esto sucedió antes de que Gunn y Safran fueran contratados para reiniciar a DC, lo que incluye la introducción de un Superman más joven.


En una entrevista para The Hollywood Reporter en abril, Gunn compartió su identificación con Superman: "Me identifico completamente con Superman porque él es todo lo que soy. Es alguien que es un forastero que se siente como un extraterrestre, pero también el infiltrado definitivo, porque es el maldito Superman. Y eso es más o menos lo que yo siento".

La fecha de estreno de Superman: Legacy está prevista para el 11 de julio de 2025. Esta será la primera película producida por completo bajo la dirección de Gunn y Safran.