Written in the Stars: FIFA+ estrena una película del Mundial de Qatar con grabaciones exclusivas y los mejores momentos
Como acostumbra la FIFA al finalizar cada entrega de la Copa del Mundo, se presentó una película que repasa lo más destacado, épico e inolvidable del certamen que conmueve a todo el planeta cada cuatro años. El largometraje de una hora y media de duración cuenta con la narración del galés Michael Sheen y se titula "Written in the Stars" ("Escrito en las Estrellas"). Ya está disponible gratuitamente en la plataforma FIFA+ con subtítulos al español.
La última Copa del Mundo celebrada en Qatar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 no sólo fue uno "uno de los torneos más dramáticos, emotivos e intensos en los 92 años de historia de la Copa Mundial de la FIFA", según cuenta la película, sino que además representó un importante triunfo para el seleccionado Argentino que llegó tras la victoria de la Copa América el año anterior y la Finalissima unos meses atrás, sumado a la importante cifra de 36 años sin una conquista mundial.
Tampoco podemos olvidarnos del épico choque entre Países Bajos y la Argentina, el cual la película califica como “uno de los mas dramáticos cruces de cuartos de final de la historia”. El marcador fue 2-2 y posteriormente se definió en los penales: “Los juegos mentales de Emiliano Martínez dieron resultado”, comenta el locutor sobre las atajadas del Dibu, quien luego recibió un premio The Best al mejor arquero del mundo. Y eso, sin mencionar el legendario "¿Qué mirás, bobo?" de Lionel Messi, dirigido al neerlandés Wout Weghorst, que tuvo lugar al finalizar el encuentro y el cual el largometraje nos permite apreciar más detrás de ese momento "maradoniano" de Leo que quedó en la historia.
Los minutos finales son, por supuesto, dedicados a la gran final entre Francia y Argentina. Sobre el segundo gol de la Albiceleste, anotado por Ángel Di Maria, FIFA no tiene dudas: “Fútbol directo, con extrema elegancia y devastación. Una jugada en equipo asombrosamente simple, digna de una final. Los campeones del mundo parecen maniquíes en el campo de juego”, sostiene en la película que describe al cotejo como “los 120 minutos más excitantes y cambiantes de una final de un Mundial jamás jugados”.