"Creed" podría expandir su universo con nuevas producciones derivadas, incluyendo una serie de animé
Creed III, la última entrega de la franquicia cinematográfica de MGM, ya arrancó su recorrido en cartelera con una recaudación global de más de 100 millones de dólares y estableció un récord de taquilla para Amazon, la distribuidora en los Estados Unidos.
Ahora, Creed podría dar lugar a un universo que abarque tanto el cine como la televisión. Según fuentes consultadas, durante el último año se han celebrado reuniones con la estrella de la franquicia y cineasta Michael B. Jordan sobre varios proyectos relacionados con la franquicia. Los planes sobre el alcance del universo se han hecho más audaces tras el gran estreno de Creed III. Los representantes de Amazon y Jordan declinaron hacer comentarios.
Los detalles son escasos porque algunas de las conversaciones están todavía en fase de exploración, pero Deadline ha oído que se está trabajando en una serie de anime relacionada con la IP de Rocky, y que hay ideas para una serie de televisión en live-action. También se está fraguando un posible proyecto centrado en la hija de Adonis Creed, Amara, interpretada por la actriz sorda Mila Davis-Kent en Creed III, que debuta en el cine como actriz.
Anteriormente se había anunciado que MGM está preparando una película derivada de Drago, escrita por Robert Lawton. La película se centraría en el boxeador ruso Ivan Drago (Dolph Lundgren), enemigo de Rocky Balboa, y en su hijo Viktor Drago (Florian Munteanu), presentado como adversario de Creed en Creed II. Se había hablado de que la secuela de Drago podría dar lugar a una serie, pero, según las fuentes, la intención sigue siendo mantenerla como película. De momento, se ha encargado un guion, pero no está claro si se hará.
Por supuesto, también existe la posibilidad de que haya más entregas de Creed, y se han barajado otras ideas para películas, tanto animadas como en carne y hueso.
Jordan declaró a Deadline la semana pasada en el estreno de Creed III que "construir el universo Creed es algo que me entusiasma". Con tres películas, la franquicia Creed se acerca al medio billón de dólares en taquilla mundial.
Construir un universo sobre Creed podría ser una prueba de las ambiciones de Amazon para MGM, que la compañía adquirió por 8.500 millones de dólares hace un año. Desde que se cerró el trato, Amazon Studios ha estado discutiendo activamente la explotación de la biblioteca de propiedad intelectual de MGM, empezando por 007's Road to a Million, una serie de telerrealidad basada en el icónico espía, que recibió luz verde inmediatamente después de que se completara la transacción.
También está la franquicia Rocky. Todavía no hay nada tangible, pero ha habido conversaciones intermitentes sobre la exploración de la historia del icónico boxeador -incluidos sus orígenes- durante años, desde mucho antes de que MGM fuera adquirida por Amazon. Se espera que el creador y estrella de la franquicia, Sylvester Stallone, participe en el proyecto.