La serie animada dramática Pantheon es removida de AMC+


Deadline Hollywood reporta que la serie dramática animada Pantheon, protagonizada por las voces de Daniel Dae Kim, Paul Dano y Taylor Schilling, es la serie más reciente que ha descartado AMC Networks.


Su cancelación ocurrió después de estrenar una temporada y se retiró del servicio de transmisión de AMC como parte de la campaña de reducción de costos de la compañía sin previo aviso. La segunda temporada, que ya se había producido, no se emitirá en el servicio. Un caso muy similar a lo que está ocurriendo en HBO Max.


Pese a esto, existe la posibilidad de que la serie de AMC Studios sea licenciada o vendida a otra plataforma, ya que espera hacerlo para sus otros programas cancelados, como Invitation to a Bonfire y 61st Street


Pantheon se une a programas como Demascus, Invitation to a Bonfire y las segundas temporadas de 61st Street y Moonhaven, que fueron eliminados como parte de una reducción de impuestos única a fines del año pasado. Esta amortización presenta alrededor de $400 millones de contenido y se reveló en una presentación de la SEC en diciembre.


Pantheon, que fue creado por Craig Silverstein, se basa en una colección de cuentos de Liu sobre la inteligencia cargada, o la conciencia humana cargada en la nube. La serie se centra en Maddie, interpretada por Katie Chang, una adolescente que recibe ayuda misteriosa de alguien en línea.


Pronto se revela que el extraño es su padre recientemente fallecido, David (Dae Kim), cuya conciencia se ha subido a la Nube luego de un escáner cerebral destructivo experimental. David es el primero de un nuevo tipo de ser: una "Inteligencia Cargada" o "IU", pero no será el último, ya que se desarrolla una conspiración global que amenaza con desencadenar un nuevo tipo de guerra mundial.


Pantheon tuvo un largo recorrido hasta la pantalla; AMC abrió una sala de escritores en agosto de 2018 antes de pedir dos temporadas en marzo de 2020. La primera temporada, que consta de ocho episodios, se lanzó el 1 de septiembre en Estados Unidos. La serie aún se encuentra disponible en el servicio de HIDIVE, disponible solo en Estados Unidos.