Annapurna Pictures lanza un estudio subsidiario de animación
Según reporta The Hollywood Reporter, en adelanto del próximo estreno de Nimona, Annapurna Pictures funda su propio estudio de animación.
La división estará codirigida por los exejecutivos de animación de Disney, Robert Baird y Andrew Millstein. Colaboraron con Annapurna en la película animada de larga gestación Nimona, que se estrenará en Netflix el próximo año.
“Robert y yo hemos tenido una experiencia inspiradora colaborando con Megan, Nathan y Annapurna. Estamos emocionados de traer increíbles historias animadas a la cartera de proyectos dirigidos por talentos de Annapurna”, dijo Millstein en un comunicado.
Anteriormente, Annapurna Pictures produjo la comedia animada para adultos La fiesta de las salchichas y también distribuyeron la quinta película animada de Laika, Señor Link, la cual fue nominada al Oscar a la Mejor película animada. Sin embargo, Nimona será la primera película animada estrenada en su división.
Nimona comenzó la producción en Blue Sky Studios antes de que Disney adquiriera su matriz, Fox, y posteriormente cerrara el estudio de animación en febrero del año pasado. La película se trasladó a Netflix un año después, y se anunció que se completaría con la mayoría del equipo trabajando de vuelta en la producción, incluyendo los directores Nick Bruno y Troy Quane (Espías a escondidas).
La cinta sigue a un caballero que es incriminado por un crimen que no cometió y a una adolescente que cambia de forma llamada Nimona. DNEG produce el resto de la animación.
Millstein y Baird anteriormente dirigieron los estudios Blue Sky de Fox/Disney, donde dirigieron a más de 500 cineastas y supervisaron el desarrollo y la producción de la línea de producciones de Blue Sky.
“Estamos emocionados de que Andrew y Robert se unan a Annapurna. Trabajar con ellos y el equipo de Nimona ha sido una experiencia increíble y no podemos esperar a que el público vea la película”, dijo Megan Ellison, fundadora y directora ejecutiva de Annapurna, en su propio comunicado.