Descendientes: Las superestrellas internacionales Brandy y Rita Ora se incorporan al elenco del spin-off "The Pocketwatch"
Las talentosas y multifacéticas artistas Brandy y Rita Ora viajarán al fantástico reino de Auradon en The Pocketwatch, la nueva entrega de la exitosa franquicia musical Descendientes que se estrenará exclusivamente en Disney+.
Brandy volverá a interpretar el papel de Cenicienta, el clásico personaje de Disney, elegante, cálida, diplomática y de buen corazón, que encarnó por primera vez en la icónica versión de 1997 de La Cenicienta de Rodgers & Hammerstein.
Por su parte, Ora, que protagonizó la serie Kung Fu Panda: El guerrero dragón y recientemente fue elegida para actuar junto a Jamie Foxx y Robert De Niro en la película de próximo estreno Tin Soldier, interpretará a la fría y malvada Reina de Corazones, el famoso personaje de Alicia en el país de las maravillas, que gobierna el reino del País de las Maravillas con mano de hierro.
Ora y Brandy se unen a los miembros del elenco previamente anunciados:
- China Anne McClain regresa en el papel de Uma, la fuerte y aguerrida hija de la infame bruja marina Úrsula, rol que interpretó anteriormente en Descendientes 2 y Descendientes 3.
- Kylie Cantrall (Gabby Duran: Niñera de aliens) interpreta a Red, la hija de la Reina de Corazones, una muchacha rebelde de 16 años. Red sabe que nunca obtendrá la aprobación de la reina, de modo que encuentra la manera de crear problemas y provocar a su madre.
- Dara Reneé (High School Musical: El musical: La serie) se pone bajo la piel de Ulyana, la hermana menor de Úrsula. Ulyana es una bruja marina adolescente, malvada y bravucona con ocho malignos tentáculos y un séquito de lacayos.
También se incorporan al talentoso elenco:
- Malia Baker (El club de las niñeras) como Chloe, la hija de Cenicienta y el Príncipe, una joven alegre de 16 años culta, inteligente y atlética, pero cuya situación privilegiada la hace ser un poco ingenua en relación al mundo real.
- Ruby Rose Turner (Coop y Cami) como Bridget, la Reina de Corazones de joven, que es una muchacha dulce, alegre y generosa, totalmente opuesta a lo que se convertiría en la edad adulta.
- Morgan Dudley (Jagged Little Pill, musical de Broadway) como Ella, Cenicienta de joven, una muchacha directa, pragmática y un poco resentida por estar obligada a trabajar para su malvada madrastra.
- y Joshua Colley (El año de mi graduación) como Hook, uno de los seguidores de Ulyana, un chico rico con un aro en la oreja y un reluciente garfio en donde debería estar su mano izquierda. Su arrogancia es únicamente sobrepasada por su vanidad.
Además, la actriz favorita de los fans Melanie Paxson (Dealbreakers) volverá a interpretar el papel del Hada Madrina, la sabia y bondadosa directora de la escuela de Auradon, que apareció en las tres películas de la franquicia original.
La nueva y formidable historia, con siete canciones inéditas y otras clásicas piezas musicales de Disney, comienza con Red y Chloe, dos muchachas polarmente opuestas, que se cruzan en una importante celebración en Auradon en un momento en el que se desata un inesperado caos. Para impedir el inminente golpe de estado, deben unirse y viajar al pasado, por medio de un reloj de bolsillo mágico creado por el hijo del Sombrerero Loco, para impedir un evento que tendrá graves consecuencias.
La galardonada realizadora Jennifer Phang (Advantageous, Half-Life, Foundation, The Flight Attendant) es la directora y coproductora ejecutiva de The Pocketwatch, y el guion fue escrito por Dan Frey y Russell Sommer (Magic: The Gathering). Asimismo, regresa a la franquicia el diseñador de producción Mark Hofeling (que además de Descendientes, también se encargó de otras populares historias de Disney Channel como High School Musical y Z-O-M-B-I-E-S). Por otro lado, Suzanne Todd (Noelle) y Gary Marsh son los productores ejecutivos y las directoras de casting son Alexis Frank Koczara y Christine Smith Shevchenko (The Mighty Ducks).
En cuanto a la dirección de la próxima película, Phang dijo: ''The Pocketwatch presenta un lienzo encantador con la construcción de un mundo fantástico. Los musicales despertaron mi imaginación cuando era niña y son una gran parte de lo que me atrajo al hecho de hacer películas. Creo que eso se debe a que tienen una forma de transmitir esas ideas encantadoras y llenas de matices a través de las canciones y los movimientos expresivos. También me inspira siempre la diversidad de familias que existen en todo el mundo. Así que no dejé pasar la oportunidad de crear una experiencia musical supercargada y explorar algunos temas nuevos y estimulantes dentro de un universo expansivo de Disney''.
"Descendientes dio paso a un nuevo mundo de historias y personajes que aprovecharon lo que los padres y los niños adoran, una historia contemporánea con familiaridad", dijo además Jennifer Rogers Doyle, vicepresidenta senior de Franquicias y Planificación Integrada, Señales, Disney Media Entertainment and Distribution. "El compromiso de los fans y la alta demanda de extensiones de Descendientes continúa porque los espectadores tienen una relación muy especial con los personajes principales y no sólo porque les encanta su aspecto, sino porque son figuras relevantes y heroicas, y pronto, serán invitados a conocer a Red y Chloe."
Etiquetas:
Descendientes
Disney Branded Television
Disney Channel
Disney+
Spin-off
Streaming
The Pocketwatch