Pinocho y El dragón de papá tendrán su estreno mundial en el BFI London Film Festival
Además del estreno mundial de Wendell y Wild en el Festival de Cine de Toronto, Netflix apostará dos películas animadas más para la próxima temporada de premios en la carrera de la Mejor película animada.
Pinocho de Guillermo del Toro adapta en stop-motion el cuento de hadas de Carlo Collodi ofreciendo un musical fantasioso y a la vez una giro más oscuro y retorcido, contando la historia sobre un títere de madera que cobra vida y sueña con convertirse en un niño de verdad durante la década de 1930 en la Italia fascista. Cuando Pinocho cobra vida, resulta no ser un buen niño, hace travesuras y juega malas pasadas. Una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre.
La cinta tendrá un estreno en cines en noviembre y un estreno mundial en Netflix el próximo 9 de diciembre.
Mientras tanto, El dragón de papá, la quinta película del estudio independiente Cartoon Saloon, sigue a un niño llamado Elmer quien, luchando por salir adelante después de mudarse a la ciudad con su madre, huye en busca de la Isla Salvaje y un joven dragón llamado Boris que espera ser rescatado. Las aventuras de Elmer le presentan a bestias feroces, una isla misteriosa y la amistad de su vida.
La película de animación tradicional dirigida por Nora Twomey (The Breadwinner) se estrenará en cines y en Netflix este noviembre.
El BFI London Film Festival se dará del 5 al 16 de octubre. La programación completa será anunciada mañana.