''Drama Total: La Guardería'' estrenó su episodio final en los Estados Unidos con una ruptura a la cuarta pared
El viernes pasado, se estrenó por Cartoon Network en los Estados Unidos el último capítulo de Drama Total: La Guardería. Como ya sabíamos desde finales del 2021, la encarnación más reciente (y más odiada) de la Isla del Drama finalizó luego de un recorrido de cuatro años al aire, con 156 episodios repartidos en tres temporadas.
Y como no se podía esperar menos de una serie como ésta, su episodio final destroza por completo a la cuarta pared. Cabe aclarar que esta entrada cuenta con spoilers, por lo que si no deseas arruinarte la experiencia, recomendamos no leer más que este párrafo. Titulado "A Bridgette Too Far", el capítulo muestra a Chef y a los niños conscientes de que se está acabando la tercera temporada del show y lo celebran con una entrega de premios a los mejores episodios de la temporada. Mientras todos recuerdan sus mejores y más alocadas aventuras de esta entrega /y de paso bromean sobre que no han crecido nada en tantos años), Bridgette se da cuenta de que ella no es tan relevante como el resto de los niños y que nunca fue la protagonista en algún capítulo de la serie, por lo que desea aprovechar esta oportunidad para ser la estrella, llegando hasta el punto de la desesperación.
Durante todo el episodio, Bridgette exige al resto del elenco el reconocimiento que cree merecerse, e impide que ocurran otros eventos en el capítulo para que éste sea protagonizado por ella. Incluso, en una escena se hace alusión a que los productores del programa, los creadores de la franquicia Tom McGillis y Jennifer Pertsch, sólo matan el tiempo en lugar de trabajar. Al final del capítulo, ella empieza a aceptar su condición de "personaje secundario", incluso dando un emotivo discurso a toda la clase. Es ahí cuando Chef le comenta que ya han pasado 10 minutos y que, por su rabieta y su discurso, efectivamente terminó siendo su episodio.
Bridgette, sin embargo, no se lo toma a la ligera, ya que considera que se trata de un episodio de lástima, lo que es incluso peor que no protagonizar uno. Al final, harta de su falta de respeto, Bridgette se dirige a la cadena para proponer su propia serie titulada "Burning Bridgettes". Y en un interesante e irónico giro, a la cadena le gusta tanto la idea que deciden realizarla y... ¡terminan cancelando Drama Total: La Guardería, justo cuando Chef pensaba que iban a ser renovados a una cuarta temporada!
Mientras tanto, Drama Total: La Guardería aún tiene episodios pendientes por estrenar en Latinoamérica, y puedes sintonizarlos todos los sábados a las 17:45hrs por Cartoon Network, o ya mismo en HBO Max.